Día del Padre, a  los tiros

Los vecinos del barrio Santa Clara de Asis, zona sudeste de esta ciudad, disfrutaban de los festejos por el Día del Padre cuando sintieron detonaciones de arma de fuego y rápidamente salieron a la calle. Al menos cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, discutían hasta que uno de ellos sacó un arma abriendo una peligrosa balacera, empañando los festejos de la jornada dominguera. Ambos "pistoleros" fueron demorados y posteriormente detenidos.

Los acusados, José Rodríguez, de 24 años, y un menor de 14 años fueron imputados por el delito de "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad" para el primero, y el menor por "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma" en perjuicio de los hermanos Walter Maximiliano y Ricardo Armando Vásquez.

Los acusados atentaron contra la vida de los hombres luego de que se generara una discusión por la llave de una motocarga entre uno de los damnificados y el menor. En medio de la discusión el joven sacó un arma de fuego y realizó dos disparos contra Maximiliano, en ese momento Armando Vásquez intentó defender a su hermano e intervino, con lo cual José María "Seco" Rodríguez le disparó con la misma arma en el muslo.

Se trataron de acciones de un alto riesgo no solo para los hombres que se enfrentaban, sino para terceros que pudieran pasar por el lugar o incluso quienes tras sentir las detonaciones salieron de sus casas para saber lo que estaba ocurriedo. Sin tomar ningún tipo de recaudo, los "pistoleros" abrieron fuego contra los hombres víctimas de la situación.

En la causa intervino el fiscal penal Pablo Rivero, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...