Siguen prófugos presuntos narcos del norte provincial

El viernes a las dos de la tarde dos individuos ingresaron a la estación de servicios ubicada en las calles Pellegrini y Alvarado de San Ramón de la Nueva Orán. En el sector del gas los sujetos estacionaron el vehículo, se bajaron y después de que uno de los empleados conectara la maguera el conductor se quedó en la parte trasera del rodado. Al cabo de algunos segundos el vidrio trasero del Peugeot 206 color blanco (ver video en la Web de El Tribuno) explotó de manera violenta. Una sustancia blanquecina voló por el aire mientras los sospechosos huían raudamente del lugar.

Desde el viernes los investigadores norteños siguen las pistas de los hombres que se fugaron. Ambos están identificados y podrían caer en cualquier momento. A través de la chapa patente del vehículo identificaron al conductor y dueño del rodado, según fuentes de la investigación se trata de un conocido delincuente de Orán, poseedor de un importante prontuario.

Tras la fuga, algunos medios locales vincularon al chofer como integrante de las fuerzas de seguridad, cuestión que quedó totalmente descartada luego de las consultas realizadas ayer por El Tribuno con fuentes cercanas a la causa. "Algunos medios en el norte de la provincia están empeñados en caer contra los investigadores, en esta oportunidad vincularon a uno de los individuos con las fuerzas y lo único que consiguieron fue entorpecer el trabajo", sostuvo una alta fuente de la causa a este medio.

 

El conductor del Peugeot 206 es oriundo del barrio 200 Años y como él sus hermanos también serían conocidos en el ambiente delictivo. Dicho barrio se encuentra cerca de la terminal con dirección a la ruta 50. Sectores por donde los sabuesos ya pasaron sin encontrar a los sospechosos. Sin embargo, y según las distintas líneas investigativas, estarían próximos a dar con el paradero de los delincuentes.

Positivo para cocaína

La sustancia que voló por el aire y quedó distribuida en el suelo de la estación de servicios fue analizada y sometida a un narcotest arrojando resultado positivo para cocaína. El playero que había atendido a los delincuentes segundos antes de la explosión quedó sin entender demasiado la situación. Sin saber que se estaban fugando, el empleado intentó detener a los sujetos, quienes se subieron al auto y salieron a toda velocidad.

El playero llamó al 911 para alertar sobre el suceso, los uniformados se entrevistaron con él, quien contó lo ocurrido. Desde la Fiscalía interviniente solicitaron varias diligencias abriéndose una investigación en torno de lo ocurrido.

Al parecer y según lo manifestado por el joven trabajador, el tubo de gas habría tenido una pequeña fisura lo que provocó la explosión del mismo mientras se cargaba.

Cámaras de reconocimiento facial    

Se trata de un moderno sistema de seguridad implementado en la provincia que permite localizar con cámaras de última generación a las personas con pedido de captura, detecta patentes y emite alertas. De esa forma la Policía de Salta capturó a una mujer de 21 años que era buscada desde el 2018 por una causa de narcotráfico.
El sistema de vigilancia inteligente lanzó un alerta cerca de las 16.30 tras detectar la circulación de una mujer sospechosa. El Centro de Coordinación envió a efectivos al lugar y la señora fue detenida. El operativo se realizó en las calles Zuviría y Santiago del Estero de esta ciudad.
El ministro de Seguridad de la provincia, Caros Oliver, resaltó la importancia de tener el moderno servicio para fortalecer la lucha contra el delito. Informó que a través de las cámaras de reconocimiento facial lograron localizar a personas reportadas como extraviadas, hombre con pedido de captura además de ser una herramienta importante para el área de investigación. El Centro de Coordinación Operativa de Salta tiene sede en varias localidades donde ya se puso en funcionamiento el mismo sistema de seguridad inteligente.    

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...