¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se confirmó la lesión de Del Potro: fractura en la rótula derecha 

El tandilense será operado en los próximos días según confirmaron sus allegados, tras conocerse los resultados que le hicieron en Londres.
Jueves, 20 de junio de 2019 10:22

El tenista Juan Martín Del Potro sufrió una "fractura en la rótula derecha" por lo cual será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
 Según se informó desde el entorno del deportista la lesión se constató tras los estudios que se le realizaron en una clínica de Londres y luego de las interconsultas con el médico Ángel Cotorro se determinó que deberá ser operado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tenista Juan Martín Del Potro sufrió una "fractura en la rótula derecha" por lo cual será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
 Según se informó desde el entorno del deportista la lesión se constató tras los estudios que se le realizaron en una clínica de Londres y luego de las interconsultas con el médico Ángel Cotorro se determinó que deberá ser operado.

El comunicado del parte médico de Del Potro.

 

Cabe recordar que este miércoles, había vencido en el torneo de Queen's  al canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4, pero tuvo molestias tras resbalarse en el segundo set. 

Muy dolorido en la rodilla, Del Potro se dirigió a una clínica de Londres para hacerse estudios, acompañado por su kinesiólogo principal, Diego Rodríguez, y por su preparador físico, Leonardo Jorge. También estuvo en contacto con el equipo, vía telefónica, el médico español Ángel Ruiz Cotorro, quien tomó la posta de la situación luego de las diferencias surgidas con Jorge Batista, responsable del departamento médico de Boca. Batista lo había atendido en su primera fractura, sufrida en el Masters 1000 de Shanghai en el partido ante el croata Borna Coric.

Así, el jugador de 30 años y actual 12º del circuito canceló su participación en Queen's, tanto en el cuadro individual (debía enfrentarse con el español Feliciano López) como en el de dobles (tenía programado jugar junto con el marplatense Horacio Zeballos por primera vez a nivel ATP).

Después de aquella lesión en Shanghai, el tandilense volvió a competir en febrero, luego de 131 días alejado de los courts: fue en Delray Beach y, sin estar en buenas condiciones físicas, jugó tres partidos y volvió a parar. Reapareció el 8 de mayo, en Madrid (perdió frente a Laslo Djere). Luego disputó tres partidos en Roma (perdió en los cuartos de final ante Novak Djokovic, en un duelo de tres horas, desaprovechando dos match points). Y viajó a Roland Garros, donde no mostró problemas en la rodilla y se despidió en los octavos de final, frente a Karen Khachanov.

Tras un puñado de días de descanso, jugó su primer partido de la gira sobre césped, en el ATP 500 de Queen's y triunfó, por 7-5 y 6-4, ante el canadiense Denis Shapovalov. Sin embargo, otra vez Del Potro vive ahora otra verdadera pesadilla. Un laberinto interminable para un jugador que el año pasado había trepado hasta el N° 3 del ranking mundial.

Esa lesión inicial de Del Potro de octubre pasado había sido sin desplazamiento. Sin embargo, al volver antes de tiempo en Delray Beach, la zona se dañó (finalmente se desplazó un poco). Le recomendaron operarse, el tandilense trató de evitarlo, pero el tratamiento no fue efectivo y por eso se lesionó con mayor gravedad.

 

La fractura de la rodilla derecha es un eslabón más de una cadena de padecimientos y angustias que a Del Potro le complicó la carrera y que lo dejó muy cerca del retiro en 2015, cuando no hallaba soluciones para su muñeca izquierda operada en tres oportunidades. Entre una lesión y la otra, entre la primera cirugía de muñeca derecha (en 2010) y las tres en la izquierda (entre 2014 y 2015), el tenista entrenado por Sebastián Prieto perdió más de tres temporadas de competencia. Así y todo, se convirtió en un ejemplo de resiliencia y sus regresos fueron explosivos y milagrosos, con resultados fenomenales. De todos modos, su paciencia se va agotando y, a tres meses de cumplir 31 años, su capacidad de recuperación no es la misma de hace algunos años. El destino, otra vez, complica a Del Potro. A esta altura, ya parece una broma de mal gusto, pero es real.

 

PUBLICIDAD