¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otorgaron licencias interurbanas a 12 taxistas

La comuna realizó un convenio con la Autoridad Metropolitana de Transporte para que los nuevos licenciatarios hagan viajes a Salta capital.
Sabado, 22 de junio de 2019 01:08

En la primera etapa de las gestiones, la Municipalidad de San José de Metán realizó la entrega de 12 licencias interurbanas a taxistas de la localidad del sur provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la primera etapa de las gestiones, la Municipalidad de San José de Metán realizó la entrega de 12 licencias interurbanas a taxistas de la localidad del sur provincial.

El intendente, Fernando Romeri, quien hizo entrega de la documentación a los trabajadores del volante, había firmado un convenio con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), a través del cual se autoriza al municipio a otorgar las licencias para traslados interurbanos de pasajeros, previo cumplimiento de los requisitos que solicita el organismo que regula la actividad. Esta autorización les permitirá realizar viajes con pasajeros a Salta capital. Se trata de algo que los taxistas venían exigiendo debido a los secuestros de vehículos y a las elevadas multas que les aplicaron cuando los sorprendieron, por ejemplo, realizando viajes con pasajeros desde Metán a la capital salteña.

En el acto estuvieron presentes los diputados provinciales, Sebastián Otero y Gladys Moisés y el jefe de la Unidad Regional 3, Lisandro Cejas, entre otras autoridades. "Esto es una gran satisfacción porque desde hace tiempo venimos realizando gestiones para que los taxistas puedan obtener las licencias interurbanas", dijo Otero.

"Después de muchos años de circular en la ruta queremos prestar este servicio como corresponde y gracias a las gestiones del intendente, vamos a poder transitar con tranquilidad. A esto lo veníamos solicitando desde hace bastante tiempo con mis compañeros, con los que hemos estado unidos para lograr esto", dijo a El Tribuno el taxista Guillermo Agero.

"Queremos prestar un buen servicio a la gente, con toda la documentación. Hay una buena predisposición de la AMT y eso es muy bueno. Nosotros realizamos viajes con pasajeros desde Metán a Salta capital y viceversa", destacó.

Por su parte, el taxista, Javier Villa, dijo que a todos los que iniciaron los trámites les secuestraron los autos y les aplicaron elevadas multas, en distintas oportunidades.

"La Municipalidad nos dio una mano grande con estos trámites que iniciamos los que realizamos viajes a Salta capital, que somos los choferes de unos quince autos", remarcó

Por otra parte, el intendente Romeri junto al coordinador de Intendencia, Alejandro Etchart, y el secretario de Hacienda, Martín Pulita, ya se habían reunido con el grupo de taxistas para informarles sobre la firma del convenio y mostrarles la documentación que envió la AMT y los requisitos que debían cumplimentar para tener las autorizaciones correspondientes.

"La autoridad de aplicación es la AMT, que regula el sistema de transporte metropolitano. Desde hace tiempo veníamos trabajando en esto con los trámites administrativos, pero paralelamente los taxistas han tenido inconvenientes por el secuestro de vehículos. Incluso algunos tuvieron que dejar de trabajar porque las multas son de entre 20 y 50 mil pesos, con el secuestro de los vehículos y los pasajeros que quedaban varados en ese control", dijo Romeri.

Los reclamos habían llegado formalmente a la comuna e incluso los trabajadores del volante presentaron notas con listados de los que realizan viajes interurbanos.

"Nos reunimos con Federico Hanne (titular de la AMT), hemos firmado un convenio y realizado un acta acuerdo. Con eso se delegó a nuestro municipio la facultad de autorizar los viajes interurbanos, previa resolución y con el cumplimiento de los requisitos", destacó el jefe comunal.

"Hemos comenzado con los que ya vienen trabajando desde hace tiempo, realizando viajes a Salta capital. Queremos llevarles esta tranquilidad, ante los momentos económicos difíciles que estamos atravesando", dijo Romeri.

"Sabemos que los trabajadores del volante vienen haciendo un gran esfuerzo porque viven de la actividad. Venían corriendo riesgos cada vez que iban y venían de Salta capital. Por eso ahora van a tener la tranquilidad para realizar los viajes legalmente", remarcó el intendente de Metán.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD