Crece la polémica  en el loteo llamado La Esperanza

Para el jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, es el Concejo Deliberante de Coronel Moldes el responsable de controlar y poner límites al Ejecutivo municipal cuando se ponen en duda situaciones como las posibles irregularidades en la venta de lotes municipales en esta localidad del sur del Valle de Lerma.

También se refirió a los dichos de la actual intendenta Rita Carreras, quien hizo mención del gobernador, en haberle dado el visto bueno para este loteo, cuya comercialización está en manos de un privado, que se quedará con el 40% de la venta de cada terreno.

"Cada municipio tiene su autonomía. Los concejos son los órganos de control de los ejecutivos. Nosotros respetamos cada autonomía. Sobre cómo se realizó el proceso de esta venta no es competencia nuestra. No es nuestro rol inmiscuirnos. Las acciones de políticas públicas pueden ser controladas por órganos tales como los concejos deliberantes y la Auditoría de la provincia", dijo sobre el tema a su paso por El Carril, donde fue abordado por Canal 10 del Valle de Lerma.

El funcionario provincial, sin esquivar las preguntas, explicó: "Nosotros nos enteramos de este tema por la prensa. Si surgen inconvenientes debe ser indagado por la Auditoria, darle curso hasta ser girado a la Justicia".

"Los poderes, agregó, tienen su independencia. Nosotros no podemos intervenir. La verificación de que todo esté en el carril correcto corresponde al Deliberante de Moldes", agregó Yarade.

Pero fue el Concejo el que aprobó una ordenanza que faculta al Ejecutivo a vender estos terrenos, a través de un fideicomiso cuya ganancia será un 40% para un privado.

"Son alrededor de 120 lotes a un valor de $500 mil cada uno, es decir un monto de 60 millones de pesos, lo que implica que este fideicomiso ganará alrededor de 40 millones sin hacer nada. Los servicios de luz y agua ya están instalados. Es un negocio redondo que el Concejo autorizó", reclamó el senador Jorge Soto.

Este escándalo político también salpicó al club La Esperanza, puesto que hizo uso de parte de estos terrenos para la edificación de vestuarios.

Ante el requerimiento de la intendenta Carreras para que se muden, el presidente del club, Alberto Valconte, dijo: "En asamblea, resolvimos no mudarnos".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...