Comenzó el reemplazo total de consolas en las unidades de Saeta

Dio inicio la colocación de las nuevas consolas en las unidades de SAETA, que integrando un total de 640, comenzarían a funcionar a fines de agosto, unificando todo el sistema de cobro de pasajes en los ámbitos urbano y metropolitano.

El gerente general de SAETA Claudio Juri, indicó que esta incorporación significa un gran avance especialmente para los usuarios, que también serán beneficiados con esta tecnología. Resaltó especialmente que el reemplazo no implicó erogación alguna para el Estado provincial ya que se obtuvieron en comodato con costo cero, evitando un costo de 2 millones de dólares.

Cabe destacar que este nuevo sistema se caracteriza por su funcionalidad, reordenamiento de la flota y control de frecuencias, actividades propias de SAETA.

Con la colocación de todo el equipamiento y el nuevo programa, el sistema de transporte público de pasajeros urbano y metropolitano quedará integrado y unificado. Esto permitirá modernizar los dispositivos de GPS para control de frecuencias y seguridad en las unidades, facilitar el acceso de los pasajeros y actualizar el sistema de carga y pago del servicio, entre otros.

Entre las ventajas del nuevo equipamiento se destacan las nuevas funciones de carga de tarjetas, ampliando las posibilidades de pago a través de un lector QR, la mejora en los tiempos de impactos de carga de los sistemas alternativos (Visa, Banelco, etc), accesos a una aplicación que permitirán conocer el tiempo en que el colectivo llegará a la parada y la demora de los coches siguientes, entre otros beneficios internos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...