Amazon anunció una inversión millonaria en Argentina

Amazon anunció que invertirá millones de dólares en el desarrollo de infraestructura en la Argentina, para dar soporte al servicio que ofrece la compañía en la nube. Así lo aseguró Jeffrey Kratz, gerente general de Amazon Web Services  (AWS) para Latinoamérica, en diálogo con Infobae.

El dinero será para desarrollar un edge point o punto de presencia que ayudará a reducir la latencia y mejorar la respuesta de los servicios en la nube, lo cual beneficiará a los clientes de la compañía. “Esto permitirá un incremento de hasta el 90% de la velocidad”, aseguró Kratz, durante la charla.

Se trata de un nuevo punto de presencia dentro de Amazon CloudFront, un servicio rápido de red de entrega de contenido (CDN) que envía datos, videos, aplicaciones y APIs de forma segura a clientes de todo el mundo con baja latencia y altas velocidades de transferencia.También se integra con AWS, incluyendo locaciones físicas que están directamente conectadas a la infraestructura global de AWS, explican desde la compañía.

En el mundo, Amazon tiene 169 puntos de presencia, de los cuales, dentro de Latinoamérica, hay sólo tres en Brasil. Ahora se suman éste y otro que se hará en Colombia. La inversión llegará al país antes de fin año.

Consultado por cuál será la cifra exacta que invertirá la empresa en el país, Kratz se limitó a decir que será de “millones”, enfatizando la ese final, pero se negó a dar un número específico, explicando que la empresa no suele divulgar ese tipo de información.

Dijo que Amazon decidió invertir porque eso es lo que piden sus clientes en la Argentina, un país que describió como con posibilidades de crecimiento. “Nos inspiran las startups, como las que están surgiendo en el sector fintech, y dentro del eCommerce”, destacó.

Durante la mañana del miércoles, Kratz se reunió con funcionarios de Gobierno. Consultados por este encuentro y si derivó en algún acuerdo, el directivo de Amazon dijo lo siguiente: “Nos reunimos con frecuencia con representantes gubernamentales de todo el mundo para ayudarlos con sus iniciativas”, pero aclaró que el encuentro no derivó en ningún acuerdo y que sólo se limitó a ser un intercambio de ideas.

Fuente Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

Quién ganó el primer debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
Nicolás Del Caño
ver resultados

Importante ahora

cargando...