24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Messi "la rompe" en Brasil: el elogio de Dudamel, el mimo de Fluminense

La Pulga es todo un tema durante la Copa América. El DT de Venezuela lo elogió en la previa de los cuartos de final y el Club Fluminense lo recibió como "uno de los mejores de la historia"
Jueves, 27 de junio de 2019 02:27

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Lionel Messi es pura atracción en esta Copa América. Además de ser invitado a formar parte de la Calzada de la fama, donde dejaron sus huellas los mejores jugadores de la historia del fútbol brasileño, en el estadio Maracaná, La Pulga es aclamado por los hinchas, elogiados por sus rivales y mimado por los clubes. 

“Para mí Leo Messi es el mejor futbolista de la historia. Que gane o no gane títulos con todo lo que ha ganado en su carrera pasa a un segundo plano, cuando fuera de la cancha, en su vida familiar y personal, todo lo que hace resulta ejemplar. Ese es un título mejor que cualquier otro”. Semejante elogio vino de parte de Rafael Dudamel, el entrenador de Venezuela, el rival que Argentina tendrá mañana por los cuartos.

Para preparar el partido frente a Venezuela, Argentina entrenó en el nuevo predio que Fluminense tiene en Barra de Tijuca. Y el club brasileño no dejó pasar la oportunidad de homenajear a Messi: le regaló una camiseta personalizada, tal como a todo el plantel, pero a Lionel le dejó un mensaje muy especial en sus redes sociales: “Un homenaje muy Tricolor a uno de los mejores futbolistas de la historia. ¡Bienvenido, Leo!”.

Y hay más de Leo en esta Copa: Pese al regular rendimiento de Argentina y su agónica clasificación, Messi fue el futbolista más desequilibrante del torneo, según las estadísticas oficiales, con doce gambetas “enteras”, por encima del brasileño Everton, una de las sorpresas del torneo que reemplaza a Neymar. El registro de Messi tiene más mérito teniendo en cuenta el mal estado de los terrenos de juego en los que jugó Argentina, que han dificultado su juego de ofensiva.
 

PUBLICIDAD