Sodero y Rivero,  los fiscales para el  caso Luján Peñalva

El procurador general de la Provincia resolvió afectar a los fiscales María Luján Sodero y Pablo Rivero a la investigación iniciada por la muerte de Luján Peñalva, ocurrida en julio de 2012. Este martes recibió al padre y a la tía de Luján, quienes acordaron presentar un informe con los hechos más relevantes y solicitaron el cambio de fiscal.

La decisión del procurador respondió a un pedido concreto realizado por Gustavo y Marisa Peñalva, quienes solicitaron que se refuerce la investigación con nuevos fiscales. Hasta ahora, intervino la fiscal de Transición, María Inés Loyola.

El lunes 16 de julio de 2012, Luján Peñalva, de 19 años, y Yanina Nesch, de 16, aparecieron colgadas de una misma soga en un árbol ubicado en un descampado, en Finca del Carmen, en la zona sur de la ciudad. Estaban desaparecidas desde el sábado 14. En febrero de 2014 el entonces juez de Instrucción Pablo Arancibia ordenó el archivo de las actuaciones por la muerte de Yanina y María Luján.

En abril de ese mismo año la Sala I del Tribunal de Impugnación, integrada por los jueces Abel Fleming y Adolfo Figueroa, rechazó un recurso de apelación y confirmó el archivo de las actuaciones.

La causa fue reabierta el 7 de febrero de 2018 por la entonces jueza de Transición Mónica Mudski.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...