Jaguares y otro juego para la historia en el Súper Rugby

La decisión y la determinación para ir a buscar el partido le permitieron ayer a Jaguares, la franquicia de la UAR en el Súper Rugby, superar sin atenuantes a Sharks de Sudáfrica por 34 a 7 terminar como líder de la Conferencia Sudáfrica, cuando resta una fecha para terminar la fase regular.
El equipo argentino quedó primero en su grupo y se aseguró definir los cuartos de final y eventualmente las semifinales de local. El triunfo de Jaguares tuvo en Emiliano Boffelli uno de sus puntos más alto, ya que marcó dos tries, mientras que lo mismo hizo Sebastián Cancellere y Santiago Carreras, para sumar punto bonus.
El cierre de la fase regular será el viernes próximo, también en Vélez, siendo local de Sunwolves de Japón, desde las 19.40.
Desde el inicio Jaguares marcó la cancha y dio a entender que quería ser el que marque el ritmo del partido, porque a los 2 minutos Cancellere escapó por la derecha y en una larga corrida marcó el primer try del partido.
Sharks propuso un juego muy cortado, con un pack de fowards de mucho choque y la velocidad de los wines Makazole Mapimpi y Sibusiso Nkosi, aunque el equipo argentino se mostró sólido en defensa. Sobre los 15, Boffelli apoyó casi abajo de los palos luego de romper línea y esquivar tres tackles.
El primer tiempo se hizo sucio, por la propuesta del equipo sudafricano, y en parte por la imprecisión que mostró Jaguares, no solo en los pies de Díaz Bonilla -además Boffelli estrelló un penal en los postes- y una falta de ideas para romper el juego rival.
Para la parte final el equipo de Gonzalo Quesada mostró su mejor versión, robando un montón de pelotas a través del trabajo de Creevy, la muy buena combinación de manos y los fowards acompañando y tackleando todo lo que pasara cerca con camiseta rival.
Otra vez Boffelli expuso su gran repertorio y capturó una alta y larga patada de Díaz Bonilla para marcar el segundo try de su cosecha personal.
Jaguares estaba sólido en ese pasaje del encuentro, casi no cometió errores, supo mantener a Sharks lejos de su ingoal, mostró combinaciones muy interesante y a los 19 Cancellere concluyó una gran jugada entre Díaz Bonilla y Boffelli para un parcial tremendo de 29 a 0.
El desgaste se sintió en los minutos finales y ahí fue cuando Jaguares pareció ceder terreno, en parte por la insistencia de Sharks, y en una muy buena ofensiva de los sudafricanos, doblegaron el ingoal argentino a través de Andre Esterhuizen.
Sin embargo Jaguares no cesó en su objetivo, logró punto bonus con el try final de Santiago Carreras y redondeó un resultado increíble, que ratifica su gran presente y presagia un futuro histórico.

Conferencia Sudáfrica
Equipo        J    G    E    P    Pts.
Jaguares    15    10    0    5    46

Bulls           15    7    2    6    36
Lions          15    8    0    7    35
Stormers    15    7    1    7    34
Sharks        15    6    1    8    33

Conferencia Australia
Equipo         J    G    E    P    Pts.

Brumbies    15    9    0    6    43
Rebels        15    7    0    8    34
Waratahs    15    6    0    9    30
Reds           15    6    0    9    28
Sunwolves  15    2    0    13    12

Conferencia Nueva Zelanda
Equipo          J    G    E    P    Pts.

Crusaders    16    11    3    2    58
Hurricanes   15    11    1    3    49    
Chiefs           15    6    2    7    31
Highlanders  15    5    3    7    31
Blues            15    5    1    9    29

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...