Cristina  suspende la  campaña y  viaja a Cuba

La precandidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Kirchner, viajará mañana a Cuba para visitar a su hija, Florencia, que se encuentra realizando un tratamiento médico en ese país.

Por esta razón, la exjefa de Estado y actual senadora nacional suspenderá por unos días su campaña de cara a las próximas elecciones nacionales.

De acuerdo con lo que trascendió, por la mañana del 2 de julio la dirigente opositora abordará un vuelo que la llevará hasta la ciudad de La Habana.

En la capital cubana tiene previsto quedarse unos ocho días, el tiempo máximo que le permitió ausentarse de la Argentina el Tribunal Oral Federal 2, que la investiga por presunto fraude en la obra pública.

En el marco de esa causa, Cristina Kirchner está siendo juzgada por licitaciones que se le dieron al empresario Lázaro Báez durante su gestión.

El fiscal de juicio, Diego Luciani, se había opuesto al viaje, por señalar que el mismo podía coincidir con alguna de las audiencias de debate en esos días, pero el tribunal decidió dar la autorización. Al solicitar el permiso para salir del país, la expresidenta le entregó al Tribunal fotocopias del ticket de viaje y comprobantes del lugar donde se va a hospedar durante esos días. Por esta razón, la precandidata del Frente de Todos deberá suspender las presentaciones de libro que viene haciendo en diferentes provincias. En las últimas semanas también mantuvo reuniones asiduas con otros dirigentes de su espacio para definir las cuestiones finales de la campaña, tarea que ahora postergará hasta su vuelta de Cuba.

x

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...