Puntapié inicial para la 22ª edición de Los Cachorritos

Uno de los certámenes infantiles más tradicionales de Salta dará su inicio hoy en su vigésima segunda edición. El Cachorritos 2019 empezará a disputarse desde hoy y culminará este domingo con cientos de chicos invadiendo el predio del Club Los Cachorros ubicado en la zona sur de la ciudad y también en las canchas auxiliares del estadio Padre Ernesto Martearena.
El certamen contará con la participación de equipos capitalinos, del interior provincial y de otras provincias como Formosa, Misiones, Chaco, Tucumán, entre otras.
Sin lugar a dudas El Cachorritos es un campeonato que marca un prestigio en Salta, siendo uno de los más convocantes de la provincia y que además sirve para que los chicos puedan compartir valores y compañerismo. 
Desde el presidente de Los Cachorros, Raúl Sardinas, hasta el último colaborador trabajaron en conjunto para organizar de la menor manera en la distracción de las canchas para afrontar el campeonato.
Oscar Mendía, uno de los referentes históricos del club y ahora al frente de la coordinación del fútbol infantil, remarcó que este torneo será su último trabajo en Cachorros.
“Este es mi último torneo como uno de los organizadores del Los Cachorritos, este es la décima edición que organizo y también estuve en los primeros campeonatos”, contó Mendía, quien además agregó: “Es un torneo de camaradería, fue el primer torneo que se hizo en Salta a este nivel. Lo bueno es que acá los chicos además de competir aprenden muchos valores”.
En total habrá dos mil quinientos chicos en competencia entre los 6 y los 13 años, serán 172 los equipos y se disputarán trescientos sesenta y seis partidos.
El nivel de competencia es muy bueno e incluso llegará uno de los clubes participantes en la actual Superliga.
“Vienen muchos equipos y Atlético Tucumán es el que más veces participó en nuestro torneo”, señaló el dirigente. “También vienen ocho delegaciones de Tucumán. Chaco, Formosa, Santiago Estero, es un torneo que encuentra a chicos de diferentes provincias”, agregó.
Cabe destacar que la presencia de los padres también es fundamental y el comportamiento de los mismos también ejemplo para los miles de chicos que estarán en el predio. “El mensaje de siempre es que vayan a acompañar a su hijo a divertirse, en cuatro días hay que disfrutar de esta gran fiesta del fútbol, esperando que también el clima nos acompañe”, sintetizó Mendía.
Habrá partidos para todos los gustos en esta jornada e incluso canchas como las de béisbol y hockey de Cachorros, fueron reacondicionadas para la comodidad de todos los chicos que participarán.
La inauguración será cerca de las 8.30 con un gran desfile de jugadores para luego soltar la alegría en un campeonato que promete seguir siendo uno de los más concurridos en Salta y con una organización ejemplar para que disfruten grandes y chicos.
Durante los cuatro días de competencia se cobrará una entrada general, por día, de $50 a partir de los 12 años. Teniendo en cuenta que habrá jornadas doble el importe valdrá para toda la jornada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...