La sexta fecha del Top Race finalizará hoy en el autódromo Martín Miguel de Güemes, con las tres divisionales de la categoría y dos finales programadas para la V6 y TR Series, sobre un circuito de 3.409 m. En las clasificaciones de ayer, Matías Rossi fue quien se quedó con la sesión clasificatoria del Top Race en Salta. El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing fue el más rápido en el Güemes, por delante de Agustín Canapino, Franco Girolami y Mariano Altuna. 
Desde la primera tanda de entrenamientos, el piloto de Del Viso se mostró muy veloz y contundente peleando las primeras posiciones con Canapino, quien manejó las pruebas previas a la clasificación.

 
Durante la tanda cronometrada, el equipo Toyota logró imponer un ritmo y una estrategia contundente que le valió meter a sus dos representantes dentro de los cinco mejores del clasificador. Rossi fue el mejor, mientras que Altuna, que dominó en varios pasajes de la tanda, fue quien terminó en la cuarta colocación.
Rossi cerró su vuelta más rápida de la última manga clasificatoria con un registro de 1m 20s 389 y superó a Franco Girolami con el Mitsubishi del equipo GF Racing por solo 0s 107. El campeón 2018 marcó un registro de 1m 20s 496 y se aseguró el segundo puesto para la primera competencia de hoy, programada para las 11.10.

 La tercera colocación fue para Canapino, con el Mercedes Benz del equipo Sportteam con un tiempo de 1m 20s 503. El arrecifeño se ubicó a 0s 114 de la cima del clasificador, superando a Altuna, que cerró su clasificación con un tiempo de 1m 20s 626. El segundo Toyota se distanció de Rossi por 0s     237.
El Top Race (V6) y el Top Race Series correrán juntos a las 11.10 (35 minutos) y a las 12.10 (35 minutos). Cabe recordar que el vencedor de cada final obtendrá 25 puntos.
En la segunda categoría se encuentra el salteño Marcos Urtubey, quien ayer finalizó en la sexta ubicación, mientras que el más rápido en las clasificaciones fue Franco Morillo.
En el Top Race Junior, que competirá desde las 10.10, el más rápido de las clasificaciones fue Ariel Persia.
 

Marcos Urtubey: “Seguro habrá roces y fricciones”

El único salteño en el Top Race es Marcos Urtubey, hijo del gobernador de la provincia y sobrino de Alejandro, el presidente de la competencia. Con el número 54 en su auto, compite para el Sportteam en la divisional TR Series y largará en la sexta ubicación de su divisional.
“Tras un buen trabajo realizado entre el viernes y hoy (por ayer), tercero y cuarto, finalmente largaré desde el sexto lugar. Siempre querés estar adelante, pero logramos un buen ritmo de carrera y sé que al conocer el circuito, puedo gozar de algunos sobrepasos. Si el auto está en condiciones, vamos a pelear los primeros puestos”, dijo a El Tribuno.
El piloto salteño habló sobre las finales que correrán juntas, el Top Race y el TR Series: “Me parece una iniciativa bárbara y genera una igualdad de condiciones en los competidores. Salta tiene un circuito difícil y seguro habrá roces y fricciones”.
Ayer, en el Top Race Junior hubo algunas complicaciones y pilotos que terminaron afuera de la pista. “Los despistes responden a la condición climática, porque la pista se pone fría y en las clasificaciones vas al límite”.
De las dos finales de hoy, comentó: “Ambas tendrán el mismo nivel, serán muy importantes y quiero terminar entre los primeros para regalarles el podio a los salteños”.
Tras el paso del Top Race, el Güemes se prepara para recibir al Súper TC 2000 la próxima semana. Urtubey opinó que “el circuito está muy bien, me da gusto el trabajo que se hizo”. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...