¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alquilaron un edificio para los talleres de la escuela Tesla

La intendenta Fernández le entregó la llave del nuevo inmueble al director Fermín Chosco.Autoridades educativas y comunales coinciden en la necesidad de una escuela nueva.
Martes, 16 de julio de 2019 02:28

Finalmente, la escuela técnica Tesla, de General Güemes, cuenta con una nueva casa.
La semana pasada, la intendenta Alejandra Fernández hizo entrega de la llave del edificio al director de la escuela, Fermín Chosco.
La nueva ubicación será en el inmueble que queda en calle Alem al 300.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente, la escuela técnica Tesla, de General Güemes, cuenta con una nueva casa.
La semana pasada, la intendenta Alejandra Fernández hizo entrega de la llave del edificio al director de la escuela, Fermín Chosco.
La nueva ubicación será en el inmueble que queda en calle Alem al 300.


En este lugar funcionarán parte de los talleres de la escuela mientras duran los trabajos de refacción de la vieja casona que es usada por el establecimiento educativo desde hace 72 años.
El alquiler se logró por seis meses y se hizo necesario debido a un peligroso ahuecamiento que fue descubierto en el sector de los baños, debido a un caño roto que por años estuvo perdiendo agua.
Los trabajos de refacción en la escuela ya comenzaron, por lo que para el reinicio de las clases después de las vacaciones de invierno, se hizo necesario evacuar el sector afectado por las refacciones trasladándolos a otro inmueble.
El lugar elegido y aprobado por el Ministerio de Educación está ubicado sobre calle Alem a una cuadra y media del anterior, allí ya funcionó hasta el año 2008 un colegio privado de nivel terciario y, por el tiempo transcurrido, se deberá invertir en algunas mejoras.

Pintura y arreglo de baños

La intendente Fernández explicó que “conseguimos este espacio para que los chicos puedan realizar las actividades, Educación se hace cargo del pago del alquiler que será por seis meses y nosotros como municipio nos hacemos cargo de un mes y de los trabajos de refacción que serán básicamente de pintura y arreglos de baños”.
La jefa comunal tuvo a su cargo la firma de del contrato de alquiler y la recepción de las llaves, para depositarlas posteriormente en manos de las autoridades de la escuela.
Sobre el tiempo que podría demandar la ocupación del nuevo inmueble, el profesor Chosco expresó: “Los docentes debemos hacer un trabajo de reconocimiento para ver el espacio con que contamos, conformaremos una comisión que va a trabajar en ese tema, tenemos que saber los accesorios que hacen falta, los muebles, o alguna instalación eléctrica en particular para los talleres”.

“Necesitamos la escuela”

“Vamos contar con tres días entre el lunes y el miércoles, porque los alumnos están con exámenes. Como estimamos que los arreglos de los baños en la escuela vieja van a demorar al menos una semana más, hemos contratado baños químicos para el reinicio de las clases. Quiero aclarar que este problema en la estructura del edificio es de muchos años, hasta el momento solo se pudieron hacer parches o arreglos superficiales, una solución de fondo es la construcción de una nueva escuela, algo que lo vengo manifestando desde hace años”, dijo Chosco.
Esta solución de fondo a la que hace referencia el profesor Chosco también se encuentra encaminada, dado que la familia Haddad continúa con la intención de donar parte de sus tierras ubicadas en la Banda Este, para la construcción de una nueva técnica.
“Sebastián Haddad se comunicó con nosotros y nos dijo que mantuvo reuniones con gente del Ministerio de Educación de la Provincia porque quería incluir algunos puntos específicos dentro de la donación, una vez que se complete ese trámite vamos poder avanzar más con la nueva escuela, lo importante de todo esto es que la voluntad de donación a pesar de los años transcurridos continúa vigente”, declaró la intendenta Fernández.
De la entrega de las llaves también participaron el senador Carlos Rosso y el diputado Emilio Fernández Molina.
“Debemos esperar que la donación se concrete porque es el paso más importante, una vez concretado vamos a presentar el proyecto legislativo, lo vamos a presentar como ya lo hemos hecho en otras oportunidades con el acompañamiento del los diputados y el municipio, hay dos proyectos para la construcción de la escuela ya presentados”, expresó el senador Rosso.
“Por tratarse de la construcción de una escuela técnica los fondos vienen de nación”, destaco a su turno el diputado.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD