Es el Día de la Virgen del Carmen, la advocación que "protegió al Ejército de los Andes"

La Iglesia Católica celebra hoy el Día de Nuestra Señora del Carmen. Se trata de una de las advocaciones más populares de la Virgen y es patrona y protectora de numerosas poblaciones en Salta, entre ellas Seclantás, Chicoana, de zonas rurales de La Merced, Rosario de Lerma, y de instituciones como el Servicio Penitenciario y la Armada Argentina. 
Según cuentan desde la Agencia Informativa Católica Argentina, la advocación "tiene su origen en el Monte Carmelo (El Monte Carmelo es una cordillera en Israel sobre el mar Mediterráneo), donde un grupo de judíos que seguían las enseñanzas de los profetas Elías y Eliseo, oyendo la predicación de San Pedro abrazaron la fe cristiana y levantaron una ermita a la Virgen en la cumbre. En tiempos de las cruzadas pasaron a Europa y se transformaron en la Orden Carmelita”. 

La Virgen del Carmen fue declarada por el General San Martín ‘Patrona del Ejército de los Andes‘. Después de los triunfos de Chacabuco y Maipú, el Libertador entregó su bastón de mando a la ‘Patrona y Generala Nuestra Madre y Señora del Carmen', por la ‘protección que prestó al Ejército'.

Oración a la virgen del Carmen Para casos difíciles, milagros y enfermos 

“Oh Hermosura del Carmelo! Míranos postrados reverentes ante su sagrada imagen y concédenos benigna tu amorosa protección. Te encomiendo las necesidades de nuestro Santísimo Padre el Papa y la Iglesia Católica, nuestra Madre, así como las de mi nación y las de todo el mundo, las mías propias y las de mis parientes y amigos”.
“Tengo mil dificultades: ayúdame. De los enemigos del alma: sálvame. En mis desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame. En mis enfermedades: fortaléceme. Cuando me desprecien: anímame. En las tentaciones: defiéndeme. En horas difíciles: consuélame. Con tu corazón maternal: ámame. Con tu inmenso poder: protégeme. Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros. Amén”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Crees que la llegada de un nuevo ministro de Economía mejorará el escenario económico del país?

Importante ahora

cargando...