Profesor de ballet acusado de abuso sexual de una menor

Un profesor del Ballet Oficial de la Provincia fue finalmente imputado por el delito de abuso sexual tras comprobarse a través de las denuncias y pericias ordenadas en su momento por la Justicia una posible responsabilidad en los hechos que se le imputan.

El Ministerio Público, a través de su página web, hace conocer a la ciudadanía que el docente Carlos Eduardo Quiroz está siendo investigado por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación.

El delito que se le imputa se habría concretado en perjuicio de una alumna de 14 años que estaba bajo su cuidado.

Antes de la audiencia donde se le hicieron conocer los cargos al profesor Quiroz, integrante del plantel de profesores de la Escuela Oficial de Ballet, familiares de la menor (cuya identidad se reserva por razones legales) habían radicado la denuncia penal.

La denuncia fue rubricada en tiempo y forma por la madre de la menor, que se sabe tiene en la actualidad 14 años.

Formalmente el acusado es el profesor Quiroz, quien se desempeñaba como decente en la preparación física de los alumnos de esa institución.

Desde el Ministerio Público se informó que la acusación versa sobre tocamientos que realizó en perjuicio de la adolescente, según indicó el sitio Fiscales Penales.

Imputado

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Verónica Simesen, imputó ayer a Carlos Eduardo Quiroz por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación, en perjuicio de una alumna de 14 años.

Al tomar conocimiento del hecho, la madre de la adolescente que concurría a la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia decidió radicar la denuncia contra el profesor de preparación física por tocamientos.

La mujer señaló que su hija le dijo que no era la primera vez que sucedía y que conocía que lo hacía con otras alumnas.

También indicó que puso en conocimiento de la situación a las autoridades del Ministerio de Cultura de la Provincia, quienes en forma inmediata lo separaron de su cargo y radicaron denuncia en su contra.

En la mañana de ayer, y tras ser citado para la audiencia el único acusado se presentó acompañado por un defensor particular.

La fuente judicial informó que el docente escuchó la imputación en su contra y decidió no prestar declaración en la audiencia.

Su defensor aclaró que el acusado hará su descargo por escrito sobre los delitos en los que está imputado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...