La 21 Santo, escolta en Brasil 

La escuelita de fútbol La 21 Santo de la Misión Cherenta de Tartagal, categoría sub-14, se consagró subcampeón del torneo Panamericano de Fútbol que recientemente se disputó en la ciudad de San Pablo, Brasil. El representativo de la comunidad tartagalense en la final perdió en la definición con tiros penales, por 5 a 4, frente a su similar de Oriente. En la final, ambos equipos juveniles durante el tiempo de juego finalizaron empatados, por lo que se tuvo que recurrir a los disparos desde el punto del penal para determinar un vencedor.

En el torneo internacional intervinieron equipos locales de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay. 

El coordinador de la escuelita tartagalense, Gabriel Yaguari, explicó a El Tribuno sobre la satisfacción del logro alcanzado por los chicos. “Realmente con este subcampeonato para nosotros y en lo personal son campeones. Con el solo hecho de salir, teniendo en cuenta los objetivos que nos planteamos, como es el tema de la cultura y de cómo son los chicos de allá”.

Luego Yaguari confesó que él tenía una deuda pendiente. “De mi parte es una satisfacción porque había una deuda por una visita así, desde hace dos años atrás a ese lugar y se dio. Nos juntamos una vez y decidimos afrontar este desafío, idea que compartimos con el técnico de La 21 y con otras personas y de ahí se empezó a trabajar para que se haga realidad este viaje. Es una experiencia tremenda y que jamás se olvidará. Sabemos que tenemos detalles que ajustar en cuanto a los viajes y lo que es el tema di nero”.

Gabriel Yaguari también comentó la forma en que se juntó el dinero para realizar un viaje de estas características. “Fue el aporte que se hizo a través de la ministra de Asuntos Indígenas, Edith Cruz, con 100.000 pesos, cuando el costo del viaje fue de unos 480.000 mil pesos. Después unos padres que trabajaron y otros padres que pidieron dinero prestado y eso hay que devolverlo de nuevo”.

Ayer la delegación, conformada también por una sub-15, pero que tempranamente quedó eliminada, emprendió al retorno a Tartagal y cuyo arribo está previsto para hoy pasado el mediodía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...