Esta semana se realizará en Villa Asunción una feria de salud, donde los vecinos podrán acceder a las consultas y estudios de los distintos servicios que brinda el hospital San Bernardo.

La actividad es organizada por el Programa Comunitario del establecimiento sanitario y tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario del barrio. La feria se desarrollará hoy, el miércoles 24 y el viernes 26, en el horario de 9 a 12.

Los vecinos podrán acceder a consultas y estudios con especialistas del hospital. Se realizarán electrocardiogramas, audiometrías, test rápido de VIH y sífilis, control de peso y talla. También se podrá consultar sobre nutrición, dermatología, psicología, odontología y violencia de género.

Se brindará asesoramiento integral sobre enfermedades de transmisión sexual, prevención de accidentes cerebrovasculares (ACV) y habrá posibilidad de obtener turnos para cirugías y otros tratamientos complejos.

En este marco, profesionales odontólogos recorrerán el barrio para atender en forma domiciliaria y jóvenes que participaron en un proyecto que los formó como promotores y cuidadores de salud expondrán lo aprendido. 

La realización de la feria de la salud en Villa Asunción responde a las demandas de la población surgidas de la investigación que realizó el Programa Comunitario del hospital San Bernardo en agosto de 2018, en barrios de la zona oeste alta capitalina.

Una investigación similar se realizó en 2017 en la zona norte y posteriormente se trasladó los servicios del hospital a la comunidad zonal con una feria de salud. Este año se realizan encuestas en barrios del sureste capitalino, con el objetivo de conocer las principales necesidades de la población en materia de asistencia sanitaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...