Crímen de Jimena Salas:pedirán el sobreseimiento del viudo

En las últimas horas trascendió que el abogado de Nicolás Cajal, viudo de Jimena Salas, la mujer asesinada en su casa de Vaqueros el 27 de enero de 2017, pedirá el sobreseimiento de su cliente, al entender que no existen pruebas ni evidencias que sindiquen a Cajal como uno de los sospechosos del violento crimen. En esa misma sintonía, el defensor de Sergio Vargas, único detenido en la causa, apelará la prisión preventiva de su cliente. Las acciones de los letrados se llevarán a cabo luego de que el viernes se levantara el secreto de sumario, con lo cual pudieron acceder al expediente.

Hace más de dos años y medio Jimena Salas fue cruentamente asesinada en su casa del barrio San Nicolás de Vaqueros. Desde entonces nadie sabe a ciencia cierta quién o quiénes fueron parte del atroz crimen. Las hipótesis de la causa pasaron de ser un "homicidio en ocasión de robo" a un presunto "asesinato por encargo", en ese marco y tras la asunción del nuevo procurador general, Abel Cornejo, y el rotundo giro en la causa, hasta el momento hay dos sospechosos: Sergio Horacio Vargas, imputado y detenido como partícipe secundario, y Nicolás Cajal, viudo de la víctima, imputado por "encubrimiento agravado".

En medio de diversas modificaciones en la causa, como el cambio de fiscales en dos oportunidades, los flamantes investigadores Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt decidieron citar al viudo para imputarlo. Cajal declaró por más de tres horas y medias, salió acusado por el delito de "encubrimiento agravado". Para los nuevos fiscales hay distintas aristas que exponen al viudo como uno de los sospechosos.

Sin el secreto de sumario, los abogados de Cajal y Vargas accedieron al expediente para verificar las pruebas que se habrían incluido en el plazo de reserva y los fundamentos que habrían desembocado en las imputaciones. Pedro Arancibia, abogado de Cajal, pedirá la absolución de su cliente por entender que pesa sobre él una acusación "infundada, sin ninguna prueba y de manera arbitraria y antojadiza".

"Se confirma que no existe ningún tipo de evidencia o prueba más que la ya existente para imputar alguna de las personas sospechadas, sino al contrario, todo indica que las imputaciones se están realizando de manera infundada, sin ninguna prueba, de manera arbitraria y antojadiza. Por lo que se avanzará con el inmediato pedido de sobreseimiento de Nicolás Cajal", precisó Arancibia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...