¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una niña fue adoptada, pero otros tres esperan un hogar

Los salteños interesados deberá contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta.
Miércoles, 24 de julio de 2019 02:39

Luego de una audiencia con las partes intervinientes, una niña de diez años que esperaba ser adoptada, encontró una mamá. La mujer reside en Salta y se comprometió a cuidarla y quererla como hija.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de una audiencia con las partes intervinientes, una niña de diez años que esperaba ser adoptada, encontró una mamá. La mujer reside en Salta y se comprometió a cuidarla y quererla como hija.

La pequeña se caracteriza por ser cariñosa, inquieta, sociable y simpática. Le gusta bailar, jugar, compartir. Hasta ayer residía en un dispositivo a cargo del Estado.

La niña asiste a una escuela especial debido a su diagnóstico de retraso mental moderado y desde entonces ha tenido avances notorios. Es una nena extrovertida, participativa, que se adapta a situaciones nuevas con muy buena relación tanto con docentes como con pares.

Para adoptar a alguno de estos niños, deberá contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta que se encuentra disponible el correo regadop1@jus ticiasalta.gov.ar, debiendo adjuntar la ficha de Convocatorias Públicas con los datos completos, que puede ser descargada en el link http:/ /web.justiciasalta.gov.ar /images/uploads/file/ficha_adopcion / ficha_convocatorias_publicas_ adopcion.pdf .

También puede dirigirse personalmente a la Secretaría Tutelar, sita en Ciudad Judicial, Edificio Anexo I, Planta Baja, de lunes a viernes en horario de 8 a 13.

Por otra parte, las familias interesadas y que contacten al Registro desde otras jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de jurisdicciones provinciales y la DNRUA.

En Tartagal sigue vigente la convocatoria a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar juntos a tres hermanitos de Tartagal.

Podrán ser aspirantes quienes se consideren en condiciones de brindar un entorno familiar de afecto y contención a dos niños, de 8 y 5 años, y una niña de 7.

Los 3 hermanos residen en un dispositivo de protección a cargo del Estado provincial situado en la jurisdicción de Tartagal. Refirieron su deseo de permanecer juntos, por el que las opciones de búsqueda son excluyentes para aquellas familias que reúnan las condiciones personales y materiales necesarias para dar satisfacción a dicha demanda. No se aceptarán solicitudes contrarias a tal pretensión. Todos se encuentran escolarizados en escuela común.

Todas aquellas familias que se consideren en condiciones de integrar a los tres pequeños en el rol de hijos, garantizando su bienestar integral, podrán postularse descargando la ficha de convocatorias públicas desde el link http://web.justiciasalta .gov.ar/images /uploads /file/ficha_ adopcion/ficha_ convocatorias_publicas_ adopcion.pdf.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD