San Antonio sufrió pero clasificó

San Antonio, con la fortuna de su lado, un gran aliado en instancias decisivas, sigue en carrera y se ilusiona con más, al derrotar a San Martín por penales (5 a 4), tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario en el estadio Fray Honorato Pistoia, en el encuentro válido por la segunda fase eliminatoria de la Copa Salta.
El azar fue cómplice de la clasificación de la villa a la siguiente instancia, que llegó de la mano de Juan Cruz Mulieri, arquero de San Antonio, el gran responsable en la victoria ante el expreso del oeste.
La definición se jugó como una verdadera final. Los equipos se brindaron por completo y propusieron un partido que se hizo muy atractivo por momentos.
Desde el minuto cero la idea de ambos protagonista fue muy clara: tratar de imponer su juego y abrir el marcador.
San Antonio arrancó intentando adueñarse del partido, pero el oeste no lo dejó, marcando una notoria paridad entre ambos.
Si bien el pelito fue dinámico por momentos, también se hizo friccionado, aunque el déficit principal estuvo en la puntada final, el factor responsable que la primera mitad terminara sin goles.
El complemento fue muy similar a lo que ya habían mostrado. Se repartieron el protagonismo, pero la falta de precisión en los últimos metros continuó presente.
Los dirigidos por Miguel Velarde generaron las situaciones de peligro más claras sobre el final del partido: a los 44’, Lucas Arredondo quedó mano a mano con Emanuel Suárez, arquero de San Martín, quien achicó muy bien, obligando al delantero de la villa a definir defectuoso.
En tiempo de descuento, el equipo del Bajo tuvo otra clara oportunidad de marcar, por medio de Arredondo, pero por segunda vez la intervención de Suárez se lo negó.
Llegó el pitazo final y la definición desde los doce pasos, que arrancó ejecutando San Martín.
La clasificación de San Antonio se definió en el tercer penal para el equipo de Marcelo Peñaloza: Lucas González no pudo vulnerar a Juan Cruz Mulieri, un arquero que hizo valer su experiencia desviando el remate y otorgándole a la villa el pase a la siguiente instancia.
Cabe destacar en la próxima fase se unirá Peñarol, último campeón del Torneo Anual.

 

El resultado:

SAN ANTONIO 0 (5)    S. MARTÍN    (4) 0
J. Mulieri    E. Suárez
F. Aguierre    A. Acosta
J. Mamaní    F. Mendoza
E. Alvarado    J. Díaz
J. Sulca    L. González
O. Domínguez    M. Medrano
C. Churquina    M. Bernal
E. Lastero    M. Morales
M. Navarro    P. Casas
L. Arredondo    J. Tapia
L. Villa    N. Char
DT: M. Velarde    DT: M. Peñaloza

Cambios, PT: 30’ Rojas por Churquina (SA). ST: 14’ Arteaga por Casas (SM), 20’ Quipildor por Lastero (SA), 23’ Botelli por Morales (SM), 36’ Colque por Tapia (SM). 
Penales, convirtieron para San Martín: Mendoza, Colque, Arteaga y Char. Para San Antonio; Domínguez, Navarro, Villa, Quipildor y Alvarado.    

Jornada: Play Offs
Estadio: Fray Honorato    
Árbitro: Sergio Martínez    
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...