¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mil salteños ya descargaron una app de transporte

Ualabee permite a los usuarios interactuar en sus viajes y ayudar a otras personas a encontrar la forma de llegar desde un punto a otro.
Jueves, 25 de julio de 2019 02:17

Unos 1.000 salteños ya descargaron la aplicación de transporte colaborativa Ualabee. Se trata de la primera app mediante la cual sus usuarios pueden interactuar antes, durante y después de sus viajes, ayudando a otras personas a encontrar la forma más simple de llegar de un lugar. La iniciativa fue lanzada en Salta el 17 del corriente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unos 1.000 salteños ya descargaron la aplicación de transporte colaborativa Ualabee. Se trata de la primera app mediante la cual sus usuarios pueden interactuar antes, durante y después de sus viajes, ayudando a otras personas a encontrar la forma más simple de llegar de un lugar. La iniciativa fue lanzada en Salta el 17 del corriente.

Joaquín Di Mario, CEO de Ualabee, explicó: "Se busca que las personas puedan moverse en la ciudad, intentando optimizar sus tiempos, sus costos. Lo que hace la aplicación es mostrarte todas las vías de transporte disponibles para llegar de un punto A a un punto B de la ciudad".

Mediante la app, que fue fundada además por Franco Rapetti y Alexis Picón, los usuarios pueden consultar cómo llegar a un sitio, el tiempo de espera del colectivo, los costos, detalles de recorridos, horarios y paradas. Cada vez que el usuario abre la aplicación, esta toma su ubicación como referencia.

Además, se puede simular el viaje en taxi o remis para ver el precio, se puede consultar el saldo de la tarjeta de colectivo y también observar las bocas de recarga cercanas de acuerdo a la ubicación.

Se pueden consultar los horarios de arribos estimados a todas las paradas y combinaciones entre colectivos. También es posible chatear con otros usuarios de la comunidad.

La aplicación es fácil de usar, permite realizar todas las búsquedas en menos de tres pasos y sin ocupar mucho espacio en el celular.

Permite hallar la mejor ruta en transporte público o cualquier medio alternativo al automóvil, generando información en tiempo real para mejorar el tránsito y la movilidad urbana.

"Mientras se vayan agregando alternativas de transporte en Salta el día de mañana, lo que hace Ualabee es mostrarte cuál es la mas eficiente porque capaz que hoy tenés un problema con una línea que se ve afectada por un corte o pasó algo en la ciudad y está retrasada. Entonces, tal vez te conviene caminar tres cuadras y tomarte otra línea que te deja en un lugar similar", indicó Di Mario.

Los usuarios son protagonistas y pueden enviar reportes en tiempo real, indicar el nivel de seguridad en las paradas y recibir alertas personalizadas de sus líneas favoritas.

"Se puede reportar un corte, un desvío, una manifestación. Si un usuario detecta las líneas afectadas y hay otros que validan que esa alerta es verdad, se dispara una notificación a los usuarios habituales de esa línea afectada", precisó.

El CEO de la aplicación destacó que con el funcionamiento de la app se impulsa a que la comunidad de usuarios se ayude. "Además, un usuario puede editar, por ejemplo, si una parada fue corrida unos 50 metros más adelante o si le falta luminaria, si es insegura, si hubo robos. Mientras más usuarios hayan que se ayuden nosotros podemos procesar lo datos que aportan y hacer más precisa la información", agregó.

Ualabee es gratuita y está disponible para Android e iOS. Se descarga mediante el Play Store. "Lo bueno es que es una de las aplicaciones de este tipo más liviana, fluida, ágil. Funciona en la mayoría de los celulares", recalcó Di Mario.

El proyecto de creación de la app surgió a raíz de pensar en la pérdida de tiempo que tiene una persona cuando se mueve de un lugar a otro.

"En datos reales, en general en ciudades de Latinoamérica, vos podes llegar a pasar hasta dos horas de tu día en transporte público, ya sea esperando o arriba del colectivo. Es más, en tu vida vas a pasar cerca de tres años enteros arriba de transporte sea colectivo o lo que fuera, solo para poder trabajar, estudiar. No para ocio", precisó el CEO de Ualabee.

Agregó que parte de la vida de una persona se va arriba de un vehículo y que eso es porque el sistema de transporte es deficiente. "Generalmente, cuando queremos apurarnos lo primero que hacemos es subirnos al auto y no es la solución porque generamos más tráfico entonces, así surgió la idea, intentado devolverle el tiempo a las personas cuando se movilizan en la ciudad y, obviamente, las ciudades cada vez crecen más y sin un transporte publico que funcione bien va a ser un caos, cada vez peor", dijo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD