Rosario Central hizo patria en Tucumán y Arsenal fue oportuno ante Banfield

En su denodada lucha por engrosar su famélico promedio, Rosario Central consiguió un valioso triunfo al imponerse a un pálido Atlético Tucumán por 2 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Monumental José Fierro", en el marco de la jornada inaugural de una nueva edición de la Superliga.

Ciro Rius, a los 27 minutos del primer tiempo, inauguró el score para el elenco "canalla".

Ya en el complemento, Nahuel Molina en contra de su valla a los 9, le posibilitó al "Decano" alcanzar la igualdad parcial pero nuevamente la formación rosarina consiguió colocarse arriba en el marcador tras una conversión de Gil, a los 21 minutos.

 

Arsenal arrancó derecho

Arsenal de Sarandí supo sacarle provecho a las pocas ocasiones que tuvo y derrotó a Banfield por 1 a 0, en el partido que protagonizaron en el sur bonaerense por la primera fecha de la Superliga.

El conjunto del Viaducto, en su regreso a Primera División, se impuso con el gol de Ezequiel Rescaldani, a los 44 minutos de la etapa inicial, de tiro penal.

El partido fue intenso, aunque no bien jugado, porque ambos equipos se mostraron nerviosos y un tanto imprecisos como para poder hilvanar jugadas de criterio.

Arsenal mostró un plantel con muchas diferencias con respecto al que perdió la categoría hace dos temporadas, pero con el mismo entrenador: Sergio Rondina, quien apostó a un juego cerrado y en donde el cero era lo primordial.

Banfield intentó hacer un circuito de juego, en base a la habilidad de Bertolo o bien lo que podía aportar el chico Moya, pero pocas veces pudo estar en franca situación de gol.

El "taladro" buscó por las puntas, pero cada centro fue devuelto por la defensa local.
   Sobre el final, una falta de Vittor sobre Soraire le dio a Arsenal la oportunidad de tener un penal a favor que Rescaldani cambió por gol.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...