Apareció colgado de un puente peatonal en La Matanza un muñeco con vestimenta de Gendarmería y la foto de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el kilómetro 24 de la Ruta 3.

Inicialmente los vecinos pensaron que se trataba de una persona y notificaron a la Policía Bonaerense, que una vez en que llegó al lugar descubrió de que se trataba y lo descolgó.

El muñeco tiene ropa que usan los efectivos de Gendarmería, además de la foto de la cara de la ministra con un bigote dibujado y un casco verde de papel con la sigla “G.N.A.”, al igual que en el pecho, correspondientes a la fuerza federal. La Justicia investiga quiénes estuvieron detrás de este hecho.

La Justicia investiga quiénes estuvieron detrás de este hecho y si se trata de una amenaza a la funcionaria, que en mayo fue blanco de mensajes intimidatorios al igual que su par bonaerense Cristian Ritondo. En ese momento intervino el fiscal federal Guillermo Marijuan, que denunció la presencia de imágenes de los funcionarios en el centro porteño con manchas rojas en los ojos emulando sangre y el mensaje: “Buscado, aparición sin vida”.

El hecho se produjo el mismo día que se cumple el segundo aniversario de la muerte de Santiago Maldonado, el joven que murió ahogado en el Río Chubut durante el operativo de la Gendarmería para desalojar una manifestación de integrantes de la comunidad mapuche en la ruta 40.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...