¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta Come en Familia: hay 75 nuevos auxiliares gastronómicos

El programa capacita con salida laboral en todos los municipios, y cerró el ciclo en el departamento donde los egresados recibieron su diploma y hubo degustaciones para todo el público.
Lunes, 12 de agosto de 2019 03:30

Con gran éxito culminó el curso gratuito de cocina del programa Salta Come en Familia. El mismo forma parte del programa de nutrición provincial Alimendar, y tiene como objetivo cocinar de manera saludable, rico y con los valores nutricionales necesarios para desarrollar una buena alimentación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con gran éxito culminó el curso gratuito de cocina del programa Salta Come en Familia. El mismo forma parte del programa de nutrición provincial Alimendar, y tiene como objetivo cocinar de manera saludable, rico y con los valores nutricionales necesarios para desarrollar una buena alimentación.

En la plazoleta Gemes, el martes por la tarde, setenta y cinco personas recibieron su diploma luego de haber realizado el curso; también hubo degustaciones para todo el público. La coordinadora del Consejo de la Mujer, doctora Vanesa Chaud, en el marco del cierre del curso, expresó a El Tribuno: "Estamos muy contento con este programa, que va visitando todos los municipios, y pudimos traerlo gracias a la gestión de nuestro intendente".

"Es un programa que convocó bastante, hemos más de ciento cincuenta preinscriptos, y el cupo fue para setenta y cinco personas, divididos en tres turnos de veinticinco asistentes. Los chicos, salen con un título, de auxiliar gastronómico, el cual está avalado por tres universidades", explicó Chaud.

La coordinadora señaló: "Gracias a la Academia Gourmet, a través del convenio que tiene con Provincia, es una certificación muy buena para ellos, ya que los habilita para una salida laboral".

"Si bien la capacitación es muy intensa, ya que son quince días corridos, que depende mucho del esfuerzo y del compromiso de cada uno de los alumnos, al igual que la profesora quien no tan solo les enseñó sino que tuvieron una salida, un lindo encuentro en nuestro Parque Acuático Termal, se conocieron, compartieron y se crearon nuevos grupos de amigos, y eso es lo lindo que tienen estos programas, que no tan solo les brindan las herramientas para capacitarlos, sino también a crear esos vínculos, y esos lazos dentro de nuestra comunidad", dijo muy entusiasmada Chaud.

Además, indicó: "Surgieron chicos que tienen la expectativa de continuar profesionalizándose para conseguir un emprendimiento a futuro en el área gastronómica, también hay personas que pertenecen a comedores infantiles, que están utilizando este programa para poder tener recetas, aprovechar mejor los recursos, sobre todo en esta zona".

En la Feria de Legumbres

Pocos días atrás se realizó la 4 Feria de las Legumbres en la Ciudad Termal, allí también estuvieron presentes; en ese sentido, la coordinadora dijo que "los chicos estuvieron participando en la Feria, y realizaron varios menús, de los cuales tuve la posibilidad de probarlos, entre ellos, las hamburguesas de lenteja con arvejas, y la verdad que son recetas con ingredientes que tienen en la mayoría de las casas, y sobre todo que se puede conseguir en cualquier lugar, y el valor nutricional que tienen es diferente".

"La verdad que fue una muy buena experiencia tenerlos, y vamos a tratar que para el año, estén nuevamente en nuestra ciudad para que puedan continuar todos los otros chicos que se quedaron sin cupo", señaló.

Chaud, destacó las bondades del programa Salta Come en Familia. "Es un programa muy completo porque a la vez que te brinda las herramientas para cocinar más sano, mejor y de manera nutritiva, también, te da ese toque profesional de conocer los elementos para utilizar los recursos que uno va adquiriendo a medida que se va realizando el curso, y eso lo vi mucho en los chicos que participaron, había varios que no tenían ese conocimiento en la parte gourmet, pero que salen con otro vocabulario además, y eso está muy bueno", dijo.

Movidas solidarias

"La verdad, que fue impresionante el programa, y ojalá que continúe, ya que hubo y siempre hay mucha participación en Rosario de la Frontera, y están dispuestos a prenderse en capacitaciones, las cuales a la larga termina siendo sus herramientas para que cada uno desde su lugar, pueda construir algo distinto", expresó.

La coordinadora también destacó: "Los alumnos se comprometieron a colaborar con movidas solidarias, por ejemplo, llevando a los comedores y a los barrios pan casero, pizzas, y la verdad que esa es una tarea muy linda, el poder acercarles toda esa comida y enseñarles la preparación y los valores nutricionales".

El programa fue gestionado por la comuna a través de la Secretaría de Acción Social.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD