¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los Pumas, con los Springboks otra vez en la mira

La Selección argentina de rugby llegó a Pretoria para volver a medirse frente a Sudáfrica, en un amistoso, tras la derrota en Salta.
Miércoles, 14 de agosto de 2019 02:17

El seleccionado argentino de rugby comenzó ayer mismo su actividad en la ciudad de Pretoria de cara al encuentro del próximo sábado frente a Sudáfrica, en lo que será la última presentación previa a su participación en el Mundial de Japón 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino de rugby comenzó ayer mismo su actividad en la ciudad de Pretoria de cara al encuentro del próximo sábado frente a Sudáfrica, en lo que será la última presentación previa a su participación en el Mundial de Japón 2019.

Los Pumas, con la presencia del pilar salteño Juan Figallo, arribaron a la ciudad de Pretoria, tras la escala en San Pablo y paso previo por Johannesburgo, en el que quedarán concentrados.

El equipo argentino hizo trabajos regenerativos y en el gimnasio del hotel donde están alojados y a partir de hoy los entrenamiento serán de mayor intensidad en campo de juego. 

Las novedades en el plantel argentino son las incorporaciones de los jugadores Bautista Delguy y Santiago Carreras, quienes integraron el equipo de los Jaguares XV, que participa en el torneo Currie Cup, que se disputa en Sudáfrica. 

En cuanto a Figallo, el salteño permanece en el plantel y tiene altísimas chances de formar parte de plantel definitivo del equipo argentino para la cita ecuménica. 

El forward surgido en el Jockey Club fue titular en los tres encuentros que Los Pumas disputaron por el Rugby Championship que finalizó el sábado pasado en Salta.

El seleccionado regresará al país el próximo lunes para continuar con su preparación en el club Newman, hasta el jueves 29 de agosto.
Luego, el conjunto argentino hará la gira premundial en Australia, desde el 30 agosto hasta el 9 de setiembre, para arribar un día más tarde a Japón, antes del debut mundialista en Tokio ante Francia, dos semanas mas tarde.

Por su parte, el seleccionado de Sudáfrica dirigido por el técnico Rassie Erasmus convocó hoy a los jugadores Scarra Ntubeni, Wilco Louw, Marco van Staden, Siva Kolisi y Dillyn Leyds .

El plantel de los Springboks se entreno esta tarde en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad de Pretoria y Erasmus confirmará hoy el equipo titular para enfrentar a Los Pumas el sábado, desde las 12.05 hora argentina. 

Los Pumas vienen de perder el sábado pasado frente a Sudáfrica por 46 a 13, en el estadio Padre Martearena, por a la tercera y última fecha del Rugby Championship, torneo que fue ganado por los Springboks en forma invicta. 

En las primeras jornadas de este torneo, Argentina había perdido 20-16 frente a Nueva Zelanda (en el estadio de Vélez) y por 16 a 10 contra Australia, por la segunda fecha, en Brisbane.

Los Pumas y los Springboks jugaron 29 veces en la historia, con 25 triunfos de los sudafricanos, tres victorias del conjunto albicelests y un empate.

Cabe recordar que Argentina integrará un exigente grupo C durante el Mundial, junto con Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga. 

El debut de la formación que comanda Mario Ledesma será el sábado 21 de setiembre en el Tokyo Stadium, a las 16.15 hora local (4.15 de la madrugada argentina), frente a Francia. Luego, el sábado 28 chocará con Tonga (a las 1.45 hora de nuestro país), el sábado 5 de octubre el rival será Inglaterra (a las 5 de la mañana de Argentina) y el miércoles 9 enfrentará a Estados Unidos (a las 1.45) en el cierre de la fase de grupos.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD