Dos barras de Central Norte se quedan afuera

Si bien aún resta para el inicio del Federal A, desde Nación ya le notificaron a la Policía de Salta que dos barras de Central Norte no podrán ingresar a la cancha durante un año y medio.
A través de la disposición 37/2019, el Ministerio de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos sancionó a dos hinchas del cuervo por 18 meses, luego de que protagonizaran un incidente en la vuelta a Salta tras haber asistido al partido contra River por Copa Argentina que se disputó en julio del año pasado, en el estadio de Colón de Santa Fe, por los 32vos de final de la Copa Argentina.
“El ómnibus en el que se desplazaban los simpatizantes fue obligado, bajo amenazas de agresión física, a detener su marcha, siendo increpados los choferes de la unidad, para que algunos hinchas pudieran bajar a comprar bebidas alcohólicas”, recordó el texto oficial, según la agencia Noticias Argentinas.
El primer partido de local de Central Norte en el Federal A será el domingo 8 de septiembre frente a Sarmiento de Chaco, por la segunda fecha, en el estadio Martearena. Y las fuerzas de seguridad continuarán aplicando el sistema biométrico en los accesos para controlar a los hinchas que tienen prohibición de concurrencia.
Por otro lado, el camillero de Talleres de Perico fue sancionado con dos años de prohibición a la concurrencia a estadios de fútbol por haberle arrojado una bomba de estruendo a los jugadores y dirigentes de Central Norte, en ocasión de la final del Regional Federal Amateur.
A través de la disposición 37/2019 del Ministerio de Seguridad aplicó la sanción contra Rino Daimon Segovia, un barra de la “Z”, como se conoce a la hinchada de Talleres de Perico.
Segovia, que se desempeña como “camillero” del club de Perico, fue detenido por ese hecho y más tarde denunciado por el vicepresidente de Central Norte, Matías Aramayo.
“Esta persona, camillero del club jujeño, es quien tiró la bomba de estruendo a los dirigentes y jugadores, además los amenazó”, había denunciado el director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, tras los incidentes.
En ese mismo partido, otro barra rompió el alambrado perimetral e ingresó al campo de juego del estadio Plinio Zabala “con abierta intención de agredir al árbitro del encuentro, por disconformidad con los fallos arbitrales” durante el mismo partido.
Con la publicación de la disposición en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió incluir por dos años al barrabrava jujeño en el listado de personas con “restricción de concurrencia” a todo espectáculo futbolístico.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...