Lo mataron de un balazo al intentar robarle la camioneta

La inseguridad sigue a flor de piel a lo largo y ancho del país. En cada sector, lugar o rincón los delincuentes de distintas modalidades hacen de las suyas no solo quedándose con objetos o dinero en efectivo que no les pertenece, sino quitando la vida de las personas con total impunidad. El viernes por la noche un atroz crimen volvió a perpetrarse en el país, esta vez el escenario fue una localidad bonaerense.

Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza en la puerta de su casa de la localidad de Villa Luzuriaga por tres delincuentes que quisieron robarle la camioneta cuando llegaba a su domicilio y lo balearon tras forcejear con él, informaron ayer fuentes judiciales. Según la fuente el damnificado habría intentado evitar la sustracción y los malvivientes no dudaron en quitarle la vida.

El hecho ocurrió el viernes por la madrugada sobre la calle Juan de Basualdo al 1100, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano.

Voceros judiciales informaron que la víctima, identificada por la Justicia como Emilio José Pereyra, llegaba a su vivienda a bordo de una camioneta Fiat Fiorino.

En ese momento, tres delincuentes se movilizaban por el lugar en un Ford Focus y, al observar la situación y aparentemente al voleo, el acompañante del conductor descendió del auto y amenazó con un arma de fuego al padre de Pereyra, que se disponía a abrir el portón de la casa para que su hijo ingresara el vehículo.

Por su parte, otro asaltante descendió de la parte trasera del Focus e interceptó a la víctima cuando todavía estaba dentro del vehículo.

De acuerdo a las fuentes, Pereyra comenzó a forcejear con el delincuente, por lo que el cómplice, que estaba con el padre, se sumó a la pelea y ambos asaltantes le efectuaron un disparo cada uno, impactando uno de ellos en el parietal izquierdo de la víctima.

Tras balear al hombre, los dos asaltantes se subieron nuevamente al Focus y escaparon del lugar sin robar nada, añadieron los informantes. Por su parte, el herido caminó unos metros, pero se desplomó sobre la vereda y falleció en el lugar.

Interviene en la causa el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó el relevamiento de testimonios y de cámaras de seguridad ubicadas en la zona, como así también que se preservara el lugar para realizar los peritajes correspondientes.

El fiscal se hizo presente en la escena del crimen junto a efectivos de la comisaría Noroeste 4ta. con asiento en Los Pinos, quienes en la tarde de ayer se encontraban abocados a la identificación y búsqueda de los delincuentes. El análisis de cámaras de seguridad y los datos que puedan acercar vecinos en la zona será de vital.

En tanto, las fuentes indicaron que el Ford Focus en el que se trasladaban los asaltantes había sido robado el jueves último, alrededor de las 20, a pocas cuadras del lugar donde asesinaron a Pereyra.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...