¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asesinó con fuego a su expareja y al nieto de ella

Fue en la localidad bonaerense de Pilar. Bomberos dijeron que se trató de un incendio intencional.
Martes, 20 de agosto de 2019 02:19

Una mujer murió ayer tras permanecer internada cuatro días luego de quedar gravemente herida con quemaduras en el 38 por ciento del cuerpo tras sufrir un incendio intencional en el que también falleció su nieto y por el que habían detenido a la expareja de la abuela, en el partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer murió ayer tras permanecer internada cuatro días luego de quedar gravemente herida con quemaduras en el 38 por ciento del cuerpo tras sufrir un incendio intencional en el que también falleció su nieto y por el que habían detenido a la expareja de la abuela, en el partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes policiales.

Se trata de Emiliana Benítez (58), quien estaba internada en coma farmacológico desde el jueves último cuando ella y uno de sus nietos, llamado Carlos Medina (14), estaban durmiendo en una vivienda.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió alrededor de la 1.30 de la madrugada en calle Garibaldi, entre Magallanes y Hernandarias del barrio Peruzzotti de Pilar, donde bomberos acudieron al incendio de una vivienda de donde fue rescatada la mujer con graves quemaduras y el chico fue hallado sin vida.

Antes de ser internada y quedar en coma la mujer herida llegó a contarle a una persona que alguien había roto la ventana, rociado combustible y prendido fuego la casa, por lo que desde un inicio los investigadores sospechaban que se trató de un incendio intencional.

El caso es investigado por el fiscal Raúl Casal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Pilar, quien se presentó en el lugar del hecho y allí se entrevistó con peritos de bomberos que le adelantaron que todo indicaba que el fuego se había generado, como dijo la mujer, desde una ventana y con nafta como acelerante.

El fiscal se entrevistó con vecinos y allegados a las víctimas y así pudo saber que Benítez había formulado una serie de denuncias por violencia de género en la comisaría de la mujer contra una expareja y que había logrado que un Juzgado de Familia le dictara a ese hombre una restricción de acercamiento.

"Hay testimonios en la causa que indican que este hombre solía amenazar a la mujer y le decía que un día le iba a prender fuego", dijo a Télam una fuente judicial.

Si bien no hay testigos directos del momento en el que se inició el incendio, los investigadores sí encontraron otros que vieron en las inmediaciones del lugar a un hombre con las características físicas similares al sospechoso, identificado por fuentes policiales como Alcides Ramón Ardían (34).

Con estos elementos y por el hecho de que el acusado es de nacionalidad paraguaya, tiene poco arraigo y podría fugarse, el fiscal Casal dispuso la inmediata aprehensión de Ardían.

El imputado, quien trabaja como empleado de la construcción, fue localizado y detenido ayer por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Pilar en una obra junto a un hipermercado de la mencionada localidad.

El fiscal indagó ayer a Ardían, quien, según fuentes judiciales, se declaró inocente y presentó una coartada que será chequeada.

De todas formas, Casal le solicitó al Juzgado de Garantías de Pilar que convierta la aprehensión en detención y ahora quedaría imputado por "homicidio y femicidio".

El ataque

Asimismo, cabe resaltar que testigos del incendio declararon haberlo visto lanzando una botella prendida fuego en el interior de la vivienda en donde descansaba su expareja junto a su nieto.

La mujer mayor fue recatada por un vecino que lamentablemente no pudo volver a ingresar a la vivienda porque las llamas habían tomado todo el inerior.

Se supo que tras la llegada de los Bomberos y el auxilio mŠdico de la mujer los rescatistas hallaron los restos casi carbonizados del menor de edad, que dormía cuando ocurrió el atentado y nada pudo ahcer para evitar su muerte.

El único detenido de nacionalidad paraguaya aseguró que es inocente de los cargos por los que fue imputado, aunque sobre su acusación habría testigos presenciales de su participación en el inicio del foco ígneo.

Bomberos aseguraron que se trató de un atentado con nafta. Tras el ataque hubo un allanamiento, que se llevó a cabo en una construcción ubicada en adyacencias de Panamericana y Guido, efectivos de la DDI y la comisaría Pilar 1 detuvieron al acusado, identificado como Alcides Ramón Ardían, de 34 años.

Ardían quedó detenido e imputado en una causa que fue recaratulada como supuesto "homicidio y tras la muerte de la mujer se le sumó el delito de femicidio".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD