¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Empresaria narco, la otra cara del microtráfico

En dos allanamientos céntricos cayeron dos mujeres, una de ellas boliviana, que comandaban una distribuidora de cocaína. Les secuestraron unos 8 kilogramos.
Martes, 20 de agosto de 2019 02:19

Una banda de mujeres narcotraficantes fue desbaratada por dos fuerzas de seguridad que actuaron en conjunto, evitando el abastecimiento de varias bocas de expendio del macrocentro sur de la capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una banda de mujeres narcotraficantes fue desbaratada por dos fuerzas de seguridad que actuaron en conjunto, evitando el abastecimiento de varias bocas de expendio del macrocentro sur de la capital.

Una fuente de seguridad advirtió a este medio que los allanamientos se produjeron tras la caída de una de las mujeres líderes del pequeños cartel capitalino y, tras comprobar que la misma llevaba consigo la mercancía que las bocas de expendio habían solicitado, se procedió a allanar el lugar donde se acopiaba la cocaína.

Los allanamientos fueron catalogados como muy positivos por los investigadores.

Equipo

En un trabajo articulado entre la Policía de Salta y Gendarmería Nacional se realizó un importante procedimiento en el cual se secuestró 69.200 dosis de droga.

Además, tras los allanamientos posteriores se logró el secuestro total de 8 kilogramos de la sustancia.

Hay dos mujeres detenidas que fueron puestas a disposición de la Justicia.

Tras una investigación y un seguimiento discreto de las actividades de varias mujeres, la Policía de Salta y Gendarmería Nacional realizaron un importante procedimiento en el cual se secuestró 2 kilos de cocaína y se detuvo a dos de ellas, una de nacionalidad boliviana.

La caída del microemprendimiento narco se produjo sobre un taxi en las calles Virgilio Tedín y Buenos Aires.

También en el marco de la causa, se realizó un allanamiento en un inquilinato de avenida San Martín donde se procedió al secuestro de 6 kilos y medio de cocaína, y elementos de fraccionamiento.

En total se secuestraron 8,650 kilogramos de cocaína, lo que representa fraccionada unas 69.200 dosis de droga que no fueron distribuidas en la comunidad.

En la causa interviene la Procuraduría contra la Narcocriminalidad y el Juzgado de Garantías a cargo de Miguel Antonio Medina.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD