Hoy es el Día de San Bernardo, defensor de la Iglesia

La comunidad católica celebra hoy el Día de San Bernardo, conocido como el defensor de la Iglesia y del papado. Se trata de una hombre que vivió en el siglo XII, ferviente devoto de María. Fue, además, organizador de los benedictinos blancos, autor de Notre Dame y fundador de las órdenes de caballería cristiana.

En Salta, el principal hospital público lleva su nombre. Se trata del centro sanitario de máxima complejidad para adultos en la provincia, que hoy cumple 59 años.

Nació en Francia en 1091 y llegó a ser el monje más ilustre de su siglo. Abrazó la vida monástica en el Císter y a los 24 años ya era el primer abad del monasterio de Claraval, que tenía 700 monjes. San Bernardo fue consejero de príncipes y papas, predicó la segunda cruzada a los Santos Lugares de Jerusalén. Según cuentan los historiadores, "fue el verdadero árbitro del siglo XII, combatiendo las teorías de Abelardo y desenmascarando a otros herejes". Al morir en 1153, publica el AICA, dejó fundados 160 monasterios de su Orden, cuando los cistercienses constituían un verdadero ejército de monjes dedicados a la oración y al trabajo manual. 
Sus libros de mística, controversia, sermones y miles de cartas, revelan su verdadera influencia. 

Pío VIII lo declaró doctor de la Iglesia, y se lo considera el último de los ‘Padres de la Iglesia Latina'.
 

Oración:

San Bernardo: gran predicador, enamorado de Cristo y 

de la Madre Santísima: pídele al buen Dios 

que nos conceda a nosotros un amor a Dios 

y al prójimo, semejante al que te concedió a ti. 

Quiera Dios que así sea.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...