El Club Andino San Lorenzo está de fiesta

El 21 de agosto de 2015 un grupo de amigos, amantes del montañismo, tomó la decisión de crear una institución que crece año a año: el Club Andino de San Lorenzo.
El próximo sábado, desde las 19.30, habrá un brindis para los socios en la sede del Club Andino, ubicada en Los Ceibos, San Lorenzo.
Marcos Justiniano, actual presidente de la institución, contó a El Tribuno el día a día del club y sus objetivos: “El Club Andino San Lorenzo pretende fomentar lo que es el montañismo, el cuidado de la naturaleza y capacitar a la gente para que tenga salidas seguras y pueda disfrutar del entorno sin provocar un impacto ambiental. Además, queremos contribuir con el deporte, brindar cursos y asesoramiento”.
Actualmente, 65 socios activos pagan una cuota mensual que permite participar de las salidas. El club se autofinancia dictando cursos de iniciación al montañismo, primeros auxilios y cartografía digital.
Los requisitos para formar parte del Club Andino de san Lorenzo son ser mayores de 18 años y estar en buena condición física. También pueden participar chicos desde los 14 años, siempre acompañados de sus padres. 
Justiniano contó que las salidas están divididas por comisiones. La de Trekking, caminatas de poco impacto por la Quebrada de San Lorenzo, Cerro de la Cruz, Cerro Elefante. Cascada de Lesser, Alisal, Quebrada del Toro. Y la de comisión de Media y Alta Montaña, por el Nevado de Acay, Nevado de Chañi, Nevado de Cachi, Cerro Negro, inclusive hasta el Lullaillaco. 
Algunos de los montañistas más experimentados llegaron hasta Perú, Bolivia, Ecuador y el Himalaya.    

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...