¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Estatuas vivas: superhéroes y villanos llegan a la ciudad

Por décimo año consecutivo hoy y mañana en la plaza San Martín se reúnen la educación, al arte y la cultura. Por primera vez, alumnos del Terciario participarán del proyecto.
Jueves, 22 de agosto de 2019 02:14

Estos artistas logran asombrar a los que visitan la muestra de estatuas vivientes. Los alumnos de quinto año de Orán se disfrazan de personajes como parte de un concurso para recaudar fondos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estos artistas logran asombrar a los que visitan la muestra de estatuas vivientes. Los alumnos de quinto año de Orán se disfrazan de personajes como parte de un concurso para recaudar fondos.

Cada año, en el marco de las fiestas patronales y fundacionales todo es alegría y en medio hace 10 años se instaló la magia como parte de la postal.

Ana Núñez de Posse profesora de artística quiso desafiar la voluntad y la creatividad de los jóvenes planteándoles un reto. Vio en ellos la capacidad, el compromiso y la determinación para lograr lucirse en la competencia de estatuas vivientes.

Y así desde hace una década por 48 horas Orán es magia, asombro, ilusión, delirio, nervios, esperanza, sacrificio, compañerismo, solidaridad, compromiso y cultura.

La plaza San Martín se convierte años tras año en una galería de arte, en un museo al aire libre, en un cine, en una enciclopedia urbana y en un atelier. En todos estos años desfilaron por allí los grandes inventos de la humanidad, los personajes más famosos, los cantantes más conocidos, las leyendas y mitos más recordados, entre otros.

El tiempo y la dedicación

Horas de trabajo en la vestimenta, cuidando al cada mínimo detalle, la pintura del cuerpo de los jóvenes, el decorado y la música de fondo crean un escenario fabuloso que desafía el tiempo.

Estatuas vivientes es un proyecto de gran importancia para los estudiantes de las diferentes instituciones de todos los niveles educativos como así también para la sociedad, que ya tomó este arte como propio. Bajo la temática Superhéroes y Villanos, estudiantes de los últimos años de los colegios de la ciudad presentarán innovadoras propuestas. "Es un espectáculo que no se lo tienen que perder", detalló su organizadora, profesora Ana Núñez de Posse.

Este año el tema central de las estatuas será Superhéroes y Villanos, lo que traerá magia ilusión y fantasía para los espectadores de todas las edades que podrán disfrutarlo en la plaza General San Martín el jueves y viernes de 9 a 13 y de 17 a 21, y por primera vez el sábado a la tarde noche.

El proyecto se hizo popular hace diez años entre los estudiantes de quinto año de educación secundaria de todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Orán, "convencidos de que la educación artística es una importante herramienta en la formación de nuestros estudiantes fortaleciendo la actitud del trabajo solidario".

El concurso de estatuas vivientes es un proyecto educativo y social en el cual los alumnos participantes donan alimentos no perecederos para ser destinados a institución de bien público, en esta oportunidad no dudaron en proponer al centro de adicciones Tinku como uno de los beneficiarios y el Hogar del Padre Diego.

"Impulsamos esta iniciativa convencidos de la importancia de la educación artística en la formación de nuestros jóvenes, mediante proyectos que promueven actitudes solidarias" sostiene Posse.

Los alumnos de los 39 cursos trabajaron durante meses bajo la supervisión de docentes tutores y padres, en la producción artística para robarse -aunque sea por un rato- la atención de los ocasionales espectadores, en especial de los niños, quienes quedan maravillados por la creatividad, originalidad, actuación y puesta en escena de cada uno de los personajes.

Terciarios, por primera vez

El profesor Oscar Laphipz comentó que es el primer año que alumnos de la tecnicatura de diseño de indumentaria participará de este proyecto con el diseño y vestimenta del traje del tercer personaje de cada curso. "Son unos 76 alumnos trabajando para los espacios curriculares de la carrera. También serán evaluados por un jurado calificado", dijo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD