Con dos goles de penal, uno de ellos sancionado luego del chequeo con el sistema VAR, convertidos por Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, River logró una ventaja clave tras derrotar como local 2-0 a Cerro Porteño de Paraguay y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores.
En la primera acción del partido en un colmado estadio "Monumental" de Núñez, el delantero argentino Joaquín Larrivey derribó con plancha a Nicolás De la Cruz dentro del área y el peruano Víctor Carrillo, tras el chequeo, le dio la pena máxima al millonario.


Ese gol fue indispensable para calmar la euforia de los hinchas de River, que luego del triunfo 3-0 de Boca ante la Liga en la altura de Quito, se ilusionaban con un cruce Superclásico en semis.
Luego que el propio sistema de videoarbitraje anuló un tanto de "Nacho" Fernández por una sensible mano de Matías Suárez en el inicio de la jugada durante la segunda etapa.
En tanto, a los 20 minutos del complemento, Santos Borré cambió por gol la infracción que recibió del arquero argentino Juan Pablo Carrizo -que volvió a la cancha de River luego de haber sufrido el descenso a Segunda División hace ocho años- y amplió la ventaja.
Con los dos goles de diferencia, el millonario irá el próximo jueves a Asunción del Paraguay, donde ya sabrá si, en caso de avanzar, tendrá que enfrentar nuevamente a Boca en las semifinales de la competencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...