Comienzan los Juegos Parapanamericanos

En esta jornada se realizará la inauguración oficial de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en el Estadio Nacional y, como ocurrió con los Panamericanos, habrá una gran concurrencia de público.
La ceremonia se llevará a cabo desde las 20.30 de nuestro país y se presentarán Bareto y grupos de danzas que representarán al país anfitrión. 
Habrá facilidades de acceso por las puertas occidente y norte a las personas con discapacidad. 
La delegación argentina presentará una cantidad inédita de 222 representantes (cuatro de ellos son salteños), en los VI Parapanamericanos que comenzarán oficialmente hoy y terminarán el domingo 1 de septiembre en Lima, la misma sede en la que hace menos de un mes se desarrollaron los Panamericanos.
El tenista Gustavo Fernández es el abanderado de una delegación argentina. Los deportistas salteños son Daniel Copa (básquet en silla de ruedas), Pablo Molina, Carlos Carrizo (ambos en fútbol 7 PC) y Mario Medina (natación).
Los primeros en salir a escena serán Molina y Carrizo en fútbol 7, a las 13.30 de nuestro país, ante Venezuela.
Copa, junto al seleccionado de básquet, disputará el debut ante México, mañana, a las 18.15, en el grupo A.
Finalmente, será el turno de Medina en 400 metros libres y 200 metros combinados.
La primera de estas pruebas será el domingo, mientras que luego llegará el turno de realizar los 200 combinados.
Un año inolvidable
Lima 2019 ya es una competencia inolvidable para los deportistas argentinos, teniendo en cuenta que la delegación nacional logró un total de 101 medallas en los Juegos Panamericanos, con 32 preseas doradas, 35 de plata y 34 de bronce. Una de esas medallas fue lograda por el boxeador salteño Ramón “Hormiga” Quiroga. Con él, hubo 14 salteños en competencia y ahora habrá otros cuatro.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...