Central y Juventud están obligados a presentar equipo en la quinta división

Por los serios incidentes que protagonizaron los jugadores de quinta de división de Juventud Antoniana y Central Norte, el sábado pasado en el estadio Fray Honorato Pistoia, por lo que el Tribunal de Disciplina de la Liga Salteña de Fútbol, les aplicó una suspensión provisoria, ahora los entrenadores de ambos planteles analizan el armado de los equipos que deberán cumplir los partidos programados para este sábado por la tercera fecha de la Copa Campeonato.

En medio de una sanción momentánea (hasta tanto el Tribunal de Disciplina de la Liga se expida con un fallo ejemplificador, luego de analizar los descargos y otros elementos), tanto el club santo como la entidad cuerva están obligados a presentar sus respectivos equipos en la continuidad de la competencia liguista, porque en caso contrario podrían perder los puntos y de llegar a las tres ausencias hasta les podría caber una desafiliación.

Por el lado antoniano, Adrián Cuadrado, el DT de la primera y coordinador de todo el fútbol, explicó brevemente que “se recurrirá a aquellos jugadores que no fueron convocados el sábado pasado y otros que integran el plantel de sexta división”. El encargado de dirigir a esta categoría en Juventud es el exjugador del club Oscar “Poro” Domínguez y quien ya puso manos a la obra para definir el equipo que enfrentará mañana a Libertad, desde las 9.30, en cancha del gaucho.

Aprocen se encuentra a cargo del fútbol amateur en Central Norte y su presidente Claudio Ayala, adelantó con respecto al tema: “El martes fueron los jugadores y el coordinador a realizar los descargos en la Liga. Y ahora el club tiene que hacer otro por escrito. Y luego a esperar la resolución de parte del Tribunal de Disciplina”.

Sobre una reunión que mantuvieron con los jugadores del club azabache, Ayala dio a conocer lo siguiente: “Internamente lo hablamos con los chicos. No es lo que pretendemos, ni es lo que inculcamos desde Aprocen y Central Norte”.

Con respecto al equipo para enfrentar a Mitre, el sábado en quinta, el directivo cuervo manifestó: “Están aquellos que no tuvieron participación en el partido del sábado con Juventud y sumar algunos de sexta”.

Luciano López es el coordinador del fútbol amateur en Central Norte y Gonzalo Jaime oficia de DT en quinta división.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...