Los chicos volvieron a jugar en la calle

Una tarde con el color de otras épocas vivieron los vecinos del centro ayer, en la avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta. Muchos chicos experimentaron por primera vez la sensación de jugar libremente en la calle, como cuando estaba permitido cortar el tránsito en una siesta cualquiera para disputar un partido entre vecinos.

Ayer se realizó una nueva jornada de "Calles Abiertas", un encuentro en el que vecinos y turistas pueden disfrutar de actividades recreativas en sectores que quedan liberados de tránsito durante varias horas.

La iniciativa de la Municipalidad de Salta se realizó esta vez en la avenida Bicentenario, en la zona del Alto Noa Shopping, desde las 16.

Chicos de la zona, gente que había salido a pasear por la ciudad y familias de turistas se sumaron a las actividades culturales, deportivas y de esparcimiento que se habían organizado.

El clima cálido ayudó a que todos pasaran una tarde diferente. Desde la Municipalidad se difundió que el objetivo es establecer un circuito cerrado, atractivo y seguro, donde se suspende la circulación de vehículos en forma temporal para generar espacios distintos de recreación y encuentro.

Bandas de música, artistas callejeros y actividades deportivas tales como básquet, fútbol, tenis de mesa y zumba, completaron la propuesta de pasar una tarde diferente.

Cocina y salud

En esta ocasión también se llevó a cabo un biatlón infantil, un "taller para cocineritos", un circuito para niños sobre educación vial, talleres didácticos para aprender maniobras de resucitación cardiopulmonar y talleres que estuvieron a cargo de profesores de la Escuela de Artes y Oficios.

La iniciativa "Calles Abiertas" es coordinada entre la Secretaría de Turismo, las subsecretarías de Cultura y de Deportes y la Unidad Especial de Movilidad Sustentable -dependiente de la Secretaría de Gobierno- con el fin de promover la convivencia, el bienestar, la movilidad sustentable y el buen uso del espacio público en la capital.

La movida ya se había realizado en junio en la manzana de Deán Funes, Caseros, Pueyrredón y España, en pleno centro de la ciudad.

En ese momento, y para celebrar el inicio de las vacaciones de invierno, se liberaron cuatro calles del microcentro para que las familias pudieran participar de competencias deportivas y culturales. Hubo bandas de música, artistas callejeros y actividades deportivas tales como, minigolf, básquet y fútbol para personas no videntes, entre otras. El punto de encuentro fue la esquina de España y Deán Funes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...