¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Policías detenidos y en la mira: Video y fotos, las huellas del crimen de Cristian Gallardo en Finca Independencia

Las improntas en el cuerpo son taxativas de golpes y violencia extrema. Una nueva autopsia solicitará el abogado de la familia.
Miércoles, 28 de agosto de 2019 02:33

En la tarde de ayer fueron inhumados los restos de Cristian Gallardo, quien muriera en manos policiales poco después de ser detenido en el interior de una vivienda del barrio Finca Independencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde de ayer fueron inhumados los restos de Cristian Gallardo, quien muriera en manos policiales poco después de ser detenido en el interior de una vivienda del barrio Finca Independencia.

Los familiares y amigos de Gallardo aseguraron ayer a El Tribuno que se trató de un exceso policial y subieron a las redes y a las plataformas internacionales de videos un audio con la imagen del barrio en el mismo momento en que el joven era subido a un patrullero.

 

 

 

En el audio se pueden escuchar los alaridos de un detenido, que fue aprehendido en el interior de un domicilio particular, adonde la policía ingresó no se sabe si con orden judicial firmada por algún juez o con la venia del fiscal.

En ese doloroso testimonio se escucha un hombre gritando "nooo, mamáaaa, ayyy", una versión de hechos ya sepultados por la historia de nuestro país en un reverdecer de escándalo.

Esa postrera queja dolorosa de un ciudadano fue posible por los soportes tecnológicos hoy disponibles y de uso masivo.

  El cráneo presenta hundimientos, tal vez allí estén las causales. 

La familia de Gallardo aseguró que en las primeras horas de hoy estará presente en la Fiscalía Penal en turno y solicitará las medidas correspondientes a lo que entienden fue un crimen imperdonable.

Una hermana del Cristian Gallardo dijo que ningún antecedente penal de la víctima puede nublar o empañar o poner en duda lo que es un delito, el más grave del Código Penal: quitar la vida.

Orden de detención para cuatro policías

Dentro de este escenario, la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, informó que en el marco de la investigaci ón que lleva adelante por la muerte de Cristian Exequiel Gallardo, ayer se produjo la detención de los cuatro efectivos policiales que intervinieron en su aprehensión.

Se trata de un oficial y tres suboficiales de la Policía de la Provincia, quienes ya habían sido identificados y se les habían secuestrado las prendas de vestir y el arma reglamentaria.

La audiencia de imputación se concretará en las próximas horas y Sodero Calvet explicó que será fundamental el informe de autopsia y de los estudios complementarios que se solicitaron para determinar la causa de muerte del joven.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD