River busca dar otro paso en un clima raro por De La Cruz

En medio de un clima caliente fuera de la cancha, River defenderá esta tarde, desde las 19.15 (hora de Argentina), los dos goles de ventaja que le sacó a Cerro Porteño, en la revancha de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, que se disputará en Asunción.
El crucial partido se jugará a estadio lleno (45.000 espectadores) en La Olla Monumental, bajo las órdenes del árbitro chileno Julio Bascuñán.
También habrá unos 2.000 fanáticos del millonario que en el fondo ya dan como un hecho la clasificación y otean en el horizonte una semifinal contra su clásico rival, Boca Juniors.
Con una derrota por 1 a 0 o un empate, el equipo de Gallardo asegurará su pase a semifinales. Un 2 a 0 a favor del local forzará la tanda de penales.
El local necesita de una noche inolvidable para seguir con vida en la Libertadores.
El plantel de River fue recibido en Asunción en medio de un ambiente festivo de sus seguidores, pero cambió el estado de ánimo por la imprevista detención ayer de su mediocampista uruguayo, Nicolás de La Cruz.
El jugador, titular en este momento para Gallardo, tenía cuentas pendientes con la Justicia de Paraguay desde 2016 y debió comparecer.
Había sido declarado en rebeldía, acusado de haber agredido a policías tras incidentes en un partido -por la Libertadores Sub-20- de su exequipo, el Liverpool (de Uruguay) contra San Pablo de Brasil. 
De La Cruz destrabó su situación judicial en Paraguay, motivo por el cual debió declarar durante la mañana de ayer ante una acusación por “resistencia a la autoridad”. 
El volante logró llegar a un acuerdo para ponerse a disposición de la Justicia y que la causa continúe su proceso por los carriles correspondientes luego de declarar en la Fiscalía de Seguridad de Convivencia de las Personas de Asunción y, posteriormente, en el Palacio de la Justicia de la capital paraguaya. Así, ya quedó a disposición en el Hotel Bourbon, búnker del equipo argentino, y podrá ser tenido en cuenta por Gallardo para el encuentro de hoy ante Cerro Porteño.
Para la continuidad de la causa de De La Cruz se fijó una garantía de caución que ronda los 8.000 dólares, la cual será ejecutada en caso de que el charrúa no cumpla con el requisito de concurrir cada tres meses al Consulado de Paraguay en la Argentina para firmar que se encuentra a disposición de la Justicia, lo que impediría que sea declarado en rebeldía. El dinero, de tener que ser abonado, sería donado a una entidad de bien público paraguaya. 
Se descartó, en tanto, la necesidad de poner como garantía una propiedad como se había evaluado en primera instancia.
El dictamen fue firmado por el juez paraguayo Nicolás De La Cruz, Rodolfo D’Onofrio, Federico Perazza (embajador uruguayo en Paraguay), Karla Enseñat Vitale (cónsul general uruguaya), además de los abogados Oscar Tuma y Gonzalo Mayo, letrado representante de River.

Probables formaciones 
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Nicolás De La Cruz o Jorge Carrascal, Exequiel Palacios, Bruno Zuculini o Paulo Díaz, Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez. DT: Miguel Angel Russo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...