La confusión, el caos y el pánico se hicieron presentes en un parque acuático de China, cuando una falla técnica en el sistema de la pileta de olas generó un violento “tsunami” que dejó 44 heridos. El hecho ocurrió en el parque “Yulong Shuiyun”, ubicado en la ciudad de Longjing, cerca de la frontera con Corea del Norte, que abrió sus puertas en 2015 y recibe cerca de medio millón de turistas cada año.

El video es claro: muestra cómo las decenas de personas que disfrutaban de la pileta con olas creadas artificialmente (llamada “tsunami pool”) de repente se ven sorprendidas por una mucho más grande que las habituales. Esta especie de “tsunami” se llevó por delante y arrasó con quienes se encontraban en la pileta en ese momento, entre gritos intentaron protegerse. 

Las autoridades del parque informaron que 44 personas terminaron heridas por esta ola gigante. Las autoridades del parque están investigando qué ocurrió y todo apunta a que el incidente fue causado por un corte de energía que dañó los equipos electrónicos en la sala de control de la pileta, provocando que las olas se volvieran gigantes. 

"Los rumores dicen que un trabajador operó los controles de manera incorrecta, pero en realidad era un problema con el equipo”, reconoció un empleado del lugar. Por lo pronto, el parque decidió cerrar sus puertas hasta que se finalice la investigación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...