Argentina da el primer paso en su desafío mundialista

Argentina, el equipo más poderoso del grupo B, intentará ratificar hoy en su debut en el Mundial de China ante Corea del Sur su papel de máximo candidato a acceder a la siguiente instancia. El encuentro se llevará adelante en el estadio Wuhan Sports Centre, de la ciudad de Wuhan, a las 9.30 (20 horas de China), con transmisión de la Televisión Pública y de TyC Sports.
El seleccionado argentino arriba al Mundial con el objetivo de pasar la primera fase, a diferencias de las ediciones anteriores en las que llegó como uno de los candidatos a la medalla, y finalmente contará con el base Facundo Campazzo, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho el pasado lunes en un amistoso contra Rusia.
“Cierre de la práctica con buenas noticias: Campazzo respondió bien a las exigencias del cuerpo médico y estará a disposición de Sergio Hernández para el juego con Corea”, informó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
De esta manera, Argentina arrancará con Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía. 
En tanto, Corea del Sur es el rival más débil de la zona, aunque hizo una buena clasificación (10 victorias y dos derrotas), siendo segundo en su grupo, detrás de Nueva Zelanda.
Su principal figura es el pivote estadounidense nacionalizado surcoreano Ricardo Ratliffe (26,7 puntos en las eliminatorias). El único antecedente en un Mundial se dio en Canadá 1994, con una victoria argentina por 105 a 83, con una gran labor de Marcelo Nicola -25 puntos- y Héctor “Pichi” Campana -22 unidades-.
Argentina no tendrá representantes de la NBA en el Mundial tras 17 años. Los conducidos por Sergio Hernández no aportarán jugadores de esa competencia después de cuatro ediciones, ya que la última fue en Indianápolis 2002, cuando finalizó como subcampeón tras caer con Yugoslavia y eliminar previamente al organizador en los cuartos de final. 
Posteriormente, en Japón 2006 tuvo a Luis Scola, Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Carlos Delfino y Andrés Nocioni); en Turquía 2010 repitieron Oberto, Delfino y Nocioni; y en España 2014 quedaron Pablo Prigioni y Scola.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...