Frente frío del sur y cambio de clima

En la última semana, Salta vivió un miniveranito con temperaturas que sobrepasaron durante varios días los 30 grados centígrados en pleno invierno. Ayer fue el último día de mucho calor y a partir de hoy la temperatura bajará unos 10 grados en las máximas, según dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

Ayer la mínima fue de 13 grados y la máxima se ubicó cerca de los 29 grados. Fue una jornada de sol intenso. Por la tarde, corrieron ráfagas de viento que primero oscurecieron el ambiente con una carga importante de polvo en suspensión.

A la noche ingresó un viento frío proveniente del sur argentino. Esto hizo bajar en forma sensible la temperatura máxima y marcará un cambio rotundo para la jornada de hoy, cuando se espera que el termómetro no supere los 17 grados centígrados, mientras que la mínima será de cuatro grados.

De acuerdo con los pronósticos, el cielo estará parcialmente nublado durante casi todo el día.

El domingo, primer día de septiembre, no variará mucho el clima, aunque la máxima sufrirá un aumento de unos tres grados y se espera que llegue a los 20 grados centígrados.

La mínima, en tanto, tocará los 3 grados sobre cero; es decir que será una mañana muy helada. Sin embargo, la tarde estará templada.

Se pronostica que el cielo estará despejado durante la jornada dominical, ideal para disfrutar de un día al aire libre a la espera del superclásico entre River Plate y Boca Juniors, previsto para las 17.

En tanto, para el lunes, se espera una jornada con cielo nublado a parcialmente nublado, con una mínima de 4 grados y una máxima de 21 grados centígrados.

El martes, miércoles y jueves serán tres jornadas con una mínima que rondará los 4 a 5 grados centígrados y una máxima que no irá más allá de los 19 grados, según indica el pronóstico extendido que difunde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Región

En las provincias del norte se vivieron temperaturas superiores a los 30 grados durante la semana. "Toda la región del norte ya tiene temperaturas por arriba de los 30 grados y van a seguir subiendo hasta llegar a los 35, pero comenzarán a menguar con un frente frío desde Córdoba para arriba y recién el viernes bajarán para la región norte", informó el miércoles Cindy Fernández, del SMN.

Las provincias del centro del país, en tanto, tuvieron en estos días temperaturas de 20 a 25 grados y también se verán afectadas por el frente frío.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...