¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Romero se reunió con más de 120 caciques en el norte

El candidato a senador nacional recibió un acta elaborada por todas las comunidades. Llamó a buscar una solución por las tierras.
Miércoles, 07 de agosto de 2019 02:37

El candidato a senador nacional Juan Carlos Romero encabezó ayer, en Tartagal, una multitudinaria reunión con caciques de distintas comunidades y etnias para escuchar sus necesidades e inquietudes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato a senador nacional Juan Carlos Romero encabezó ayer, en Tartagal, una multitudinaria reunión con caciques de distintas comunidades y etnias para escuchar sus necesidades e inquietudes.

Romero recibió un acta elaborada por más de 120 caciques de todas las comunidades en la que quedan escritas las diferentes solicitudes expresadas en la reunión. El legislador nacional se mostró muy satisfecho porque del encuentro participaron caciques mujeres, lo que muestra más equilibrio, en esta materia en las comunidades.

"Con muchos de ustedes nos conocemos hace un largo tiempo. Quiero que los jóvenes sepan que cuando pudimos y tuvimos oportunidad de hacer las cosas, lo hicimos; como esas más de 500 viviendas adaptadas a sus necesidades", aseguró Romero.

Sin embargo, señaló que "por conflictos ajenos a la voluntad de las comunidades y por intromisión de organizaciones internacionales, aún muchos siguen sin la titularidad de las tierras. De todas formas, entregamos muchas tierras a las comunidades de aquí cerca, como en Yacui y en Tranquitas, y en total en toda la provincia casi un millón de hectáreas".

Luego amplió: "Desde el Senado ayudamos a destrabar fondos para generar más obras. Por eso yo puedo y quiero seguir peleando en la Nación".

Asimismo, enfatizó que "en poco tiempo tendrán que venir los candidatos a intendente y a gobernador a comprometerse y a dar la cara con ustedes. El IPPIS (Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta) debe funcionar bien, sin sospechas, sin amiguismos, sin corrupción".

Por último, Romero dejó en claro que "hay que encontrar una solución por las tierras. Nadie puede imponer nada, hay que respetar a todos por igual. Por eso sostengo que hay que empezar una etapa nueva. Haremos el esfuerzo para tener un programa, un proyecto. En ese sentido es que estoy muy contento. Me llevo el acta. Estoy seguro de que se pude hacer mucho".

Ya por la tarde, Romero se reunió en General Mosconi con dirigentes y vecinos de ese departamento para escuchar sus inquietudes.

En el interior

Cerrillos, Rosario de Lerma, Tartagal, Aguaray, Salvador Mazza, Orán, Embarcación, Gemes, Las Lajitas, Joaquín V. González y Capital fueron algunas de las localidades que en los últimos días formaron parte de un ajustado itinerario del candidato a senador. Además incluyó reuniones con dirigentes políticos, intendentes, instituciones de la sociedad civil, clubes deportivos, productores, comerciantes, medios de comunicación y vecinos, entre otros destacados actores.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD