¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó el ciclo de robótica educativa para los docentes

El encuentro fue en la escuela Nuestra Señora del Rosario, con interesados en implementar la temática en las aulas.
Viernes, 09 de agosto de 2019 02:27

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dio inicio al ciclo de Encuentros Docentes sobre Robótica Educativa, los cuales están enmarcados en el programa provincial Robótica Educativa 2019. La jornada se llevó a cabo el miércoles, desde las 9 hasta las 18.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dio inicio al ciclo de Encuentros Docentes sobre Robótica Educativa, los cuales están enmarcados en el programa provincial Robótica Educativa 2019. La jornada se llevó a cabo el miércoles, desde las 9 hasta las 18.

Esta acción busca que los docentes reconozcan en la robótica educativa una estrategia para desarrollar, de forma mucho más práctica, habilidades motoras, sociales, favorecer el aprendizaje colaborativo, multidisciplinario así como el trabajo en equipo, reforzando el conocimiento en las demás ciencias, para así ser incluida en planificaciones de alcance áulico o institucional.

Mariana Zoloaga, directora de la escuela de Comercio, señaló a El Tribuno: "El Plan Aprender Conectados en Argentina nos convirtió en el primer país en América Latina en integrar la programación y la robótica a la educación obligatoria. Según lo establece la resolución 343/18 del Concejo Federal de Educación, las provincias tienen un lapso de dos años para hacer efectiva la obligatoriedad de estos nuevos contenidos, y la escuela de comercio quiere sumar a su oferta educativa la orientación en Programación y Robótica. Por ello, estamos muy contentos de que este encuentro forme parte de nuestro presente".

"Esto significa un aporte a la calidad educativa y al futuro de nuestros estudiantes, ya que les da la oportunidad de ser creadores y usuarios críticos, en una sociedad cada vez más mediada por la tecnología digital", dijo.

La directora también expresó: "Estamos trabajando para promover colaborativamente el uso de la robótica en las aulas y las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías que propician un aprendizaje innovador, a la vez que estimulan el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social".

Cabe destacar que una vez finalizado el encuentro, los docentes participantes ya están en condiciones de iniciar la puesta en práctica de lo aprendido, institucionalizando el conocimiento en las escuelas en las que se desempeñan.

En el acto oficial de apertura, en el que estuvo presente el director de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, José Luis Ángel, quien expresó: "Desde el Ministerio ya venimos trabajando fuertemente para que la robótica entre a las aulas y sea tomada como una herramienta para el aprendizaje".

"Lo que nos interesa es que los docentes se puedan apropiar de la robótica para poder utilizarla como un medio para que los chicos aprendan otras cosas, tanto en la educación digital como en la programación y la robótica. Para poder trabajar con ella intervienen muchos saberes, por ejemplo cuando el docente enseña la programación, los chicos aprenden el planteo de situaciones y las posibles resoluciones", explicó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD