¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Taxistas y remiseros se unen para exigir el fin de los ilegales

Aseguran que en la ciudad hay más de 1.000 vehículos que trabajan de forma irregular.Desde la AMT afirmaron que harán lo posible para mejorar el sistema.
Viernes, 09 de agosto de 2019 02:27

La crisis está pegando fuerte a todos los sectores. En este contexto, taxistas y remiseros se unieron para exigir a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que extreme los controles a los remises ilegales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La crisis está pegando fuerte a todos los sectores. En este contexto, taxistas y remiseros se unieron para exigir a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que extreme los controles a los remises ilegales.

En las últimas horas hubo una reunión entre representantes de la Cámara de Propietarios de Taxis, del Sindicato de Peones de Taxis, Sindicato Único de Conductores de Taxis, Cooperativa Don Omar, Remises Unidos y la Cámara de Agencias de Remises. Ellos realizaron una presentación ante la AMT, donde le piden tener una respuesta urgente hasta el próximo miércoles, caso contrario están dispuestos a llevar adelante distintas medidas de fuerza.

"Nos juntamos y acordamos distintos puntos para llevar adelante unidos esta lucha contra los remises truchos", apuntó Alfredo Carrizo, del Sindicato de Peones de Taxis.

El dirigente fue muy claro al explicar que ellos estiman que en la ciudad hay alrededor de 64 agencias truchas, por lo que suman más de 1.000 los vehículos que trabajan en el traslado de pasajeros de forma ilegal. Las nuevas tecnologías también hacen que se muevan con discreción. En la actualidad, por medio de mensajes de Whatsapp y Facebook se puede pedir un vehículo. Los autos ya no necesitan ni tener radios, como antes.

Carrizo contó que ellos ya llevaron ante la Justicia detalles de cada una de las remiseras truchas, con direcciones y todo. También hicieron presentaciones ante el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad capitalina y el Concejo Deliberante, pero consideran que no son escuchados.

En la ciudad suman poco más de 3.200 licencias entre taxis y remises, por lo que la aparición de más de 1.000 ilegales hace colapsar el mercado.

"Nuestras recaudaciones caen cada vez más, porque aparte de que tenemos menos pasajeros, los costos aumentan todo el tiempo. Por eso nos unimos", afirmó el dirigente.

Taxistas y remiseros apuntan que la AMT tiene pocos inspectores y que los controles que realiza para detectar ilegales en el transporte impropio son "flojos".

Por último, apuntaron a un gremio que salió en el último tiempo denominado Ucairra. Sobre ellos, Carrizo aseguró que "se manejan de forma violenta con los compañeros. Ellos solo buscan presionar para que les entreguen licencias".

Respuesta

Tras los pronunciamientos de taxistas y remiseros, el nuevo titular de la AMT, Marcelo Ferraris, dialogó con este medio y dio sus explicaciones.

"Nosotros estamos trabajando contra el transporte ilegal, ya lo venía haciendo la anterior gestión y nosotros lo profundizaremos. Yo estoy manteniendo reuniones internas con las gerencias. Primero quiero ordenar la parte interna de las gerencias (de AMT) y después me juntaré con los referentes", aseguró Ferraris. Consultado sobre la denuncia de taxistas y remiseros sobre la poca cantidad de inspectores, el funcionario explicó que "no podemos decir que es poca. La AMT viene incrementando la cantidad de inspectores. También se incrementó el territorio a controlar, porque ahora controlamos toda la provincia".

Sobre el ultimátum de los trabajadores del volante de tener una respuesta para el miércoles de la próxima semana, afirmó que "yo les pido un poco de paciencia, asumimos el viernes (pasado) al mediodía, pero para charlar con ellos (taxistas y remiseros) necesito ponerme al día con algunas cosas, con la realidad del organismo".

Consultado sobre si encontró desprolijidades en el organismo, aseguró que "no podría decir que está desordenada, pero creo que hay que hacer una refuncionalización". A la salida del cuestionado Federico Hanne de la AMT le siguió la renuncia de Reinaldo Marcelo García Gambetta como director del organismo. Sobre esto, Ferraris contó que el exdirector seguirá ayudando como asesor ad honorem. En su lugar volvió al organismo Gustavo Serralta.

 

PUBLICIDAD