¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Córdoba: estaba con su novio en el auto, un policía los encontró y para no detenerlos la violó a ella

Se trata de una joven de 24 años, quien denunció que fue violada por el uniformado en la Ciudad Universitaria de Córdoba. Estaba en el auto de su novio cuando el oficial los quiso multar y terminó violando a la chica.
Viernes, 09 de agosto de 2019 18:29

Una joven de 24 años denunció que fue violada en una calle pública de la Ciudad Universitaria de Córdoba por un policía que cumplía adicionales en el predio. El agente fue detenido hoy al mediodía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven de 24 años denunció que fue violada en una calle pública de la Ciudad Universitaria de Córdoba por un policía que cumplía adicionales en el predio. El agente fue detenido hoy al mediodía.

El hecho trascendió hoy, pero habría ocurrido en la madrugada del sábado, cuando la chica estaba en la zona de la Facultad de Ciencias Agrarias con su novio, en un auto. En el caso interviene la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago, y el Tribunal de Conducta Policial, que hoy podría tomar medidas contra el acusado. La Justicia resolvió su detención.

El integrante de la Policía de Córdoba está acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Según el relato de la denunciante, ella y su pareja ingresaron en la zona de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en auto, con las luces apagadas; estacionaron y estuvieron cerca de una hora. En ese momento un policía se les acercó, rodeó el vehículo y el novio de la chica se bajó. Habló con el policía, subió al coche y volvió a bajar.

El uniformado les comunicó que estaban actuando fuera de la ley y les dijo que los tenía que llevar a una comisaría. El joven pidió que el policía no procediera porque temía perder su trabajo por un incidente policial.

Todas la secuencia fue registrada por las cámaras que hay en el lugar. Cuando el novio de la joven descendió de nuevo, subió al auto el policía; bajó después de unos diez minutos. Según la chica y su pareja, fue entonces que abusó de ella. Según relataron, habría amenazado al muchacho con detenerlo y, a cambio, pidió estar con la mujer.

Seguridad en el predio

La seguridad de la Ciudad Universitaria -área de parques y pabellones a 15 minutos del centro de la capital provincial- está a cargo de la Policía Federal y de agentes provinciales que cumplen adicionales. El denunciado estaba en la garita frente al ingreso de Ciencias Agropecuarias.

La Fiscalía actuante resguardó todos los datos de los involucrados por tratarse de un delito de instancia privada y que afecta el honor de la denunciante; desde el Tribunal de Conducta Policial señalaron que están analizando el tema y que hoy tomarían una decisión.

Las autoridades de Agronomía, en tanto, ya entregaron las filmaciones a la Justicia y le impidieron al policía seguir cumpliendo tareas en el lugar.

Fuente: Gabriela Origlia - La Nación

PUBLICIDAD