¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo 12 casos de dengue confirmados en Tartagal

José Fernández, gerente del hospital, dijo que es necesario que cada persona tome medidas de prevención en su casa, lo que hagan las instituciones no alcanza.
Domingo, 01 de septiembre de 2019 00:16

Nadie quiere imaginar lo que pasará en el verano con el dengue si ya en pleno invierno se confirmaron 12 casos en el Hospital Perón de Tartagal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nadie quiere imaginar lo que pasará en el verano con el dengue si ya en pleno invierno se confirmaron 12 casos en el Hospital Perón de Tartagal.

Lo hizo en diálogo con el programa de radio Sintonía Fina, el doctor José Fernández, gerente del nosocomio norteño.

La noticia de estos nuevos casos confirmados sobre la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti genera enorme preocupación en la poblacion, a raíz de los miles de casos febriles sospechosos de dengue que se produjeron durante el verano de este año, de los cuales algunos se trataron de casos de dengue grave y produjo una ola de internados en este nosocomio, con pacientes provenientes de todas las localidades del departamento San Martin.

Fernández se mostró muy preocupado al mencionar que los casos se dieron durante la época de frío en este año, lo que demuestra que el mosquito ha generado condiciones para reproducirse inclusive con bajas temperaturas. Motivo por el que debemos estar mucho más alerta, sobre todo considerando los informes que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde señala que el dengue será un problema para la población mundial durante este año.

El doctor Fernández remarcó el trabajo de descacharrado que coordinan con el municipio en conjunto a todas las demás instituciones que colaboran con el objetivo de combatir al vector, pero insiste en que es necesario que cada persona entienda que si no toma las medidas de prevención en su domicilio, lo que hagan las instituciones no alcanza para ganar la batalla sanitaria.

El Gerente del Hospital Juan Domingo Perón recordó que en la zona está presente el 0 (cero) tipo 1 de la enfermedad, pero que el virus a evolucionado y es mucho más violento, más agresivo en cuanto a la sintomatología. En el caso de las personas que ya sufrieron la enfermedad, Fernández asegura que si vuelvan a sufrir la picadura de un mosquito infectado, volverían a sufrir los síntomas de la enfermedad, pero que eso no los pondría en riesgo de sufrir hemorragia u otra complicación mayor, es decir que no desarrollarían dengue grave.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD