Que sea luz: Juventud vuelve al santuario de noche casi 8 años después

Juventud Antoniana tendrá esta noche en su casa la revancha de aquel traspié sufrido hace 4 días en la vecina provincia ante Talleres de Perico, por el encuentro de ida de la Copa Confraternidad Salta-Jujuy 2019, el torneo relámpago que organizaron en conjunto las dirigencias de ambos clubes para recaudar, generar recursos y no terminar aún más absorbidos por la crisis y por los parates competitivos a nivel federal.

Sin embargo, la nota de este particular encuentro pasa por otro lado: Juventud volverá hoy a jugar en su histórico estadio de la Lerma y San Luis en horario nocturno después de casi ocho años (lo hizo por última vez en un torneo de verano en enero de 2012) y luego de casi una década en torneos oficiales. 

Y el santo, que hace apenas un mes y medio dio la nota con un nuevo enfrentamiento de sus hinchadas divididas en los alrededores de la cancha de la Liga Salteña, tras un partido por el Anual, volverá a jugar, con todo ese contexto no menor que lo rodea, en la controvertida Lerma y San Luis, aquel lugar que desde hace tiempo está bajo la lupa de los organismos de seguridad, cuyas garantías para organizar partidos de alto interés y riesgo son altamente cuestionadas.

De hecho, fue la última gestión en el club, encabezada por José Muratore, la que terminó descartando completamente de plano cualquier posibilidad de retorno de Juventud a la Lerma por torneos oficiales de índole federal. Sin embargo, la actual comisión directiva decidió asumir el desafío, no solo de volver a abrirle al público antoniano las compuertas del santuario del barrio Hernando de Lerma, sino también de programar el partido en horario nocturno, con todo lo que eso significa, y con la alta erogación que implicó para al institución en estos tiempos de crisis reformular toda la iluminación del estadio para que quede en condiciones.

También para que se vuelva a hablar de Juventud en estos tiempos donde los “primos” juegan el Federal A, y para mantener encendida la chispa de los hinchas y para que comience a identificarse con el equipo cuando aún restan meses largos para la disputa del Regional Federal Amateur 2020, pero también con un fin netamente recaudatorio, la dirigencia decidió asumir el riesgo.

Los hinchas podrán volver a ver un partido nocturno en el Fray Honorato esta noche a las 21.30 y desde la mañana podrán comprar las entradas en las boleterías del club.

Sin embargo, hoy a primera hora se prevé una inspección de la Policía y de Bomberos para ver si se habilita un sector de la tribuna que da a calle Catamarca para sumar mayor capacidad, para que ningún santo genuino que desee acompañar se quede afuera y para tener la posibilidad de generar un ingreso extra con la recaudación.

En cuanto a lo futbolístico, el equipo de Adrián Cuadrado intentará levantar el aplazo tras dos derrotas consecutivas (frente a Pellegrini por el torneo liguista y en la ida con Talleres, 1 a 0, en Perico.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En la mira del Barcelona: ¿Pensás que Gallardo se debe ir ya de River?

Sí, ya ganó todo
No, debe quedarse un tiempo más
ver resultados

Importante ahora

cargando...