Juntaron 3  contenedores de chatarra electrónica

En el denominado "Punto verde" de recolección de residuos eléctricos y electrónicos instalado en el Centro Cívico Municipal (CCM) se depositaron unos 15 metros cúbicos de ese tipo de desechos en este primer mes.

En total se cargaron tres contenedores de restos de computadoras y otros elementos tecnológicos. Desde Ambiente municipal indicaron que, como lo establece un convenio, una vez alcanzados los 23 mil kilos de residuos serán trasladados a Buenos Aires para su tratamiento.

Además, el primer día del programa se habían retirado 10 metros cúbicos de la plaza España.

En el "Punto verde" los vecinos deben depositar residuos como planchas, monitores, cargadores, mouse, teclados, televisores, radio, aspiradoras, videojuegos, máquinas de coser y cocinas, entre otros.

Para el éxito del programa es fundamental evitar arrojar baterías, pilas, restos de poda, escombros y residuos húmedos.

Cabe destacar que con este servicio aplicamos las cuatro "R" reduciendo, reciclando, reutilizando y recuperando. Además, la empresa encargada de retirar los residuos emite un certificado de disposición final donde los aparatos son tratados.

"El programa tiene como objetivo darle a los vecinos de la ciudad posibilidad de deshacerse de estos tipos de residuos sin que sean arrojados en la vía pública", difundieron desde Ambiente municipal. Además el municipio lleva adelante "Buenos hábitos ambientales", que tiene el objetivo de replantear el rol del ciudadano moderno y reconvertir el comportamiento socioecológico de todos los vecinos de la ciudad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...