Piden ayuda para peregrino de la Quebrada  del Toro

Corren los días, y los caminantes del Milagro ya se hacen sentir en los cerros, las quebradas y las rutas de Salta. Desde la Quebrada del Toro ya se inició el descenso de un grupo de 3.600 caminantes. Todos llevan sus pedidos y sus agradecimientos a los Patronos de Salta. A este sentimiento se van sumando otros, los que estarán en las banquinas de la ruta ofreciéndoles agua, sandwiches o un silla en la cual descansar unos minutos antes de seguir el camino. 
Sobre la avenida Paraguay, en el predio de la Rural, un grupo de amigos ya organiza -con lo que se puede- la recepción de los caminantes. 
Juan Fuentes junto a su familia y el acompañamiento del grupo Semillas de Amor de La Silleta ya están encaminados con las donaciones para brindarles a los peregrinos algo que comer, un momento de descanso y una botella con agua para seguir hasta la Catedral. 
En dialogo con El Tribuno, Fuentes contó que este año ofrecerá panchos. “La situación está complicada para todos, así que vamos a darles panchos y gaseosa. Hasta ahora ya tenemos confirmada la donación de 800 salchichas y otros amigos ya me donaron el pan. Nos falta agua, gaseosas, vasos descartables”, detalló. 

Años de servicio

Juan y su familia reciben a los peregrinos desde hace 7 años. El primer año, hicieron un desayuno en Villa Esmeralda, después pidieron un lugar fijo en la vicaría y le ofrecieron El Chorrillo. Allí, durante años ofrecieron locro, luego surgió la propuesta del predio de la Rural, donde desde este año espera poder brindar su servicio. “A esto lo hago de corazón porque conozco el sacrificio que les lleva la gente venir caminando de tan lejos por el Señor y la Virgen del Milagro. Además, yo tengo una promesa de por vida por la salud de mi hijo y es por eso que doy las gracias, ofreciendo una atención a quienes lo necesitan, en este Milagro”, contó. 
Este año el trabajo de Juan Fuentes contará también con el acompañamiento de Leo Vázquez de La Silleta que junto a su grupo de amigos ya viene trabajando en ayuda social. 
Hace cuatro semanas, Semillas de Amor festejó el Día del Niño para 400 niños en La Silleta, y ahora, junto a la familia Fuentes van a acompañar la atención de 3.500 peregrinos. 
“Otras familias ya se comunicaron para sumarse al predio en la Rural y van a traer sandwiches de milanesa, y sabemos que otros van a estar sobre la ruta 51, en San Luis, ofreciendo locro, guiso de mondongo y frangollo”, destacó Juan, que está seguro de que contará con las donaciones necesarias para atender a los caminantes. 
Los peregrinos de la Quebrada del Toro llegan el 14 de septiembre a las 11.30 al predio de la Rural, de donde salen a las 15 para presentarse frente a las imágenes de los Patronos de Salta, en la Catedral, a las 17. 
“Una vez que los recibimos y atendemos, seguimos el camino con ellos hasta la Catedral. Es un trecho cortito pero nos llena el alma compartir ese momento”, detalló Juan. 
Las donaciones para los peregrinos pueden acercarse a Pedernera 173 o Getulio Vargas 2993. También pueden llamar al 387-5103801 o al 3875378486. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...